La estación Zócalo del Metro de la CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

La estación Zócalo del Metro de la CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
El Universal / El Tiempo Monclova

La medida es para dosificar usuarios en la zona del Centro Histórico y evitar aglomeraciones. 

La estación Zócalo del Metro de la Ciudad de México permanece cerrada hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), la medida es para dosificar usuarios en la zona del Centro Histórico y evitar aglomeraciones.

Las opciones para los usuarios son: Allende, Isabel la Católica, Pino Suárez, San Juan de Letrán y Bellas Artes.

Cabe recordar que desde el 16 de diciembre se instaló en la plancha del Zócalo la Verbena Navideña, la cual estará hasta el 30 de diciembre, un día menos del que se había programado.

Posponen concierto de Los Ángeles Azules en Paseo de la Reforma por alza de casos de COVID-19

 Ante el aumento de contagios de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México determinó posponer el concierto de fin de año que se realizaría el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma y donde se presentarían Los Ángeles Azules. También adelantó un día el cierre de la verbena navideña en el Zócalo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia, a pesar de la variante ómicron, por lo que no habrá cierre de actividades ni cambio de semáforo verde.

"Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente, en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52% de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas".

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local llamó a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago o acudir por la dosis de refuerzo.

Además de interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados; utilizar el cubrebocas en espacios cerrados y públicos; lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial, y hacerse una prueba y ponerse en aislamiento si se detectan posibles síntomas de la enfermedad.

También como medida preventiva, los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

Desde el viernes pasado, el Gobierno capitalino informó sobre el alza de contagios, y fue el lunes cuando Sheinbaum Pardo dijo que sostendría un encuentro con la Secretaría de Salud federal para revisar la situación.

Ayer martes, a las 16:00 horas, la administración capitalina confirmó la decisión de posponer el encuentro musical de Los Ángeles Azules, y adelantó al 30 de diciembre el cierre de la verbena navideña en el Zócalo, que estaba programado para el 31 de diciembre, al que asisten cerca de 90 mil personas diariamente, y un total de 816 mil han acudido en 10 días, de acuerdo con datos que dio Claudia Sheinbaum.

La estación Zócalo del Metro de la CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
La estación Zócalo del Metro de la CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La estación Zócalo del Metro de la CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso