Iniciativa Privada: La estabilidad económica para la Región Centro tardará un año más

Iniciativa Privada: La estabilidad económica para la Región Centro tardará un año más
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La economía en la región, depende mucho de la recuperación de AHMSA

Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, prevé una estabilización económica para el país en los primeros meses del ejercicio 2022, luego de la crisis de la pandemia. En la Región Centro de Coahuila el panorama se percibe diferente. El equilibro de la economía depende mucho de la recuperación de Altos Hornos de México.
Para el próximo año, se pronostica un aumento de 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) más ingresos, un mayor gasto y una deuda estable. El Gobierno Federal proyecta el crecimiento económico.

Iniciativa privada
Con respecto al tema, representantes de la iniciativa privada, señalaron que se ha tenido una mejoría en cuanto a la difícil situación económica que causó la contingencia sanitaria en el 2020. En Monclova y la Región Centro a diferencia de otras regiones de Coahuila y el país, la estabilidad tardará por lo menos un año más.
Arturo Valdez Pérez presidente de la CANACO, manifestó que;“Aquí en la región el problema no es solamente por los estragos que ha causado la pandemia, sabemos que mientras AHMSA no se recupere al 100 por ciento no habrá una estabilidad”.

Producción 
Valdez Pérez mencionó que el 70 por ciento de la economía en la Región Centro, depende de que la siderúrgica vuelva a su producción normal de años atrás. Si esto no ocurre no habrá una verdadera recuperación.
 Dijo que “Vienen noviembre y diciembre, los meses en que por lo general nos va bien por el flujo de dinero, ojalá puedan repuntar las ventas es lo que estamos esperando para el último trimestre del año”.

Proceso lento
Alejandro Loya Galaz presidente de CANACINTRA, afirmó que por ahora la recuperación económica se está dando de manera paulatina. El proceso va lento, por lo tanto, el equilibrio de la economía se visualiza en un año.
Señaló que por un lado AHMSA ya empezó a realizar contratos y pago de inversiones. Otras empresas de la región han ido aumentando su producción.
 Recalcó que en la Región Centro aún no se define la situación económica. Otras regiones de Coahuila si están en mejores condiciones, han podido salir; “A nosotros nos falta un camino largo, consideramos que un año más se tenga esa estabilidad y de alguna manera esperamos que los proyectos que están surgiendo en el estado beneficien a la región. Es cierto que no son todas empresas hay otras que no han obtenido más proyectos”. 

Largo camino
 Comentó que; “Aunque de manera lenta vamos superando la crisis, pero todavía falta bastante, también es positivo que se haya anunciado un nuevo parque industrial que va generar empleos. Ojalá siga avanzando el proceso en temas de inversión”. 

 

Iniciativa Privada: La estabilidad económica para la Región Centro tardará un año más
Iniciativa Privada: La estabilidad económica para la Región Centro tardará un año más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciativa Privada: La estabilidad económica para la Región Centro tardará un año más