La española Paula Bados sorprende, vence a la bielorrusa Sabalenka y va a cuartos

La española Paula Bados sorprende, vence a la bielorrusa Sabalenka y va a cuartos
EFE / El Tiempo de Monclova

Badosa acabó el partido con cinco aces y cinco dobles faltas por 9 y 12, respectivamente, de Sabalenka.

Cincinnati (EU),- La tenista española Paula Badosa, número 31 del mundo, sorprendió al vencer este miércoles en la segunda ronda a la bielorrusa Aryna Sabalenka, cabeza de serie número tres, por 5-7, 6-2 y 7-6 y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Cincinnati, WTA Masters 1000.

A pesar de que Badosa, de 23 años, perdió el primer set, desde el inicio del partido mostró que había salido al campo dispuesta a luchar por el triunfo en el primer duelo que tenían ambas jugadoras como profesionales.

Sin verse afectada en su juego y moral, Badosa recuperó por completo el ritmo del juego en el segundo set para arrollar a Sabalenka en todas las facetas del juego después que la tenista bielorrusa no tuviera su mejor control con el saque al cometer tres dobles faltas.

Algo que aprovechó a la perfección Badosa para hacerle dos quiebres de saque y llevarse el set con total facilidad.

La definición del partido se tendría que dar en el tercero, donde de nuevo Sabalenka, de 23 años, no mejoró con su saque al cometer cinco dobles faltas, que serían claves para que Badosa recuperase las dos veces que perdió su servicio.

Ambos jugadoras llegaron al desempate y en el mismo, de nuevo Badosa fue la que logró con su saque y resto los puntos decisivos que le permitió alcanzar los octavos de final después de dos horas y 19 minutos de acción.

Mientras que la tenista española tuvo 111 puntos ganados por 99 de Sabalenka, que tampoco pudo superar a Badosa con su tenis de intercambios de golpes desde el fondo de la pista.

La rival de Badosa en los octavos de final será la kazako Elena Rybakina, que también protagonizó la eliminación de la decimoquinta cabeza de serie, la belga Elise Mertens, a la que venció por 6-3 Y 6-2.

El duelo entre Badosa y Rybakina, de 22 años, y decimonovena en la clasificación mundial, será el tercero con reparto de un triunfo y derrota en los dos anteriores.

La española Paula Bados sorprende, vence a la bielorrusa Sabalenka y va a cuartos
La española Paula Bados sorprende, vence a la bielorrusa Sabalenka y va a cuartos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La española Paula Bados sorprende, vence a la bielorrusa Sabalenka y va a cuartos