La entrenadora Pia Sundhage destaca el potencial del fútbol sudamericano

La entrenadora Pia Sundhage destaca el potencial del fútbol sudamericano
EFE / El Tiempo de Monclova

La entrenadora habló sobre la final de la Copa Libertadores femenina que este domingo jugarán las brasileñas del Corinthians.

Montevideo,- La seleccionadora de fútbol de Brasil, la sueca Pia Sundhage, resaltó este jueves el potencial que tiene el fútbol femenino en Sudamérica y aseguró que con un poco más de organización va a llegar "muy alto".

Así lo aseguró durante una entrevista con Efe, en la que también resaltó el potencial que existe en el país en el que se encuentra trabajando desde 2019.

Bicampeona olímpica con su selección, Sundhage remarcó, además, la "amigable" forma de ser de los fanáticos en Sudamérica, uno de los tantos continentes en los que ella trabajó.

La entrenadora habló sobre la final de la Copa Libertadores femenina que este domingo jugarán las brasileñas del Corinthians y las colombianas del Independiente Santa Fe en el Gran Parque Central.

"Pienso que Corinthians es un muy buen equipo. Creo que tiene una oportunidad muy grande de ganar", puntualizó. No obstante, dijo que es "una final" y que no cree que ese día puedan observarse muchos goles.

Finalmente, Sundhage, de quien se pudo observar un video tocando el piano junto al futbolista Dani Álves durante los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que la música es muy importante en su vida.

Este jueves, la entrenadora participó en Montevideo del primer 'Conmebol Talks', donde los hinchas conversan e intercambian opiniones con grandes figuras del espectáculo y del fútbol durante sus visitas a la Embajada del Hincha montada en la capital de Uruguay con motivo de las tres finales que allí se disputarán.

En ese espacio, luego de responder varias preguntas y de contar algunas anécdotas de su carrera, Sundhage se despidió tocando la guitarra y cantando rock and roll.

Durante los próximos 'Conmebol Talks', los hinchas podrán conversar con figuras como la futbolista argentina Fabiana Vallejos, el futbolista argentino Andrés D'Alessandro, la ex futbolista brasileña Rosana Augusto y el ex futbolista uruguayo Sebastián Abreu.

También con la futbolista colombiana Catalina Usme, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, el ex futbolista brasileño Cafú y el surfista brasileño Italo Ferreira. 

La entrenadora Pia Sundhage destaca el potencial del fútbol sudamericano
La entrenadora Pia Sundhage destaca el potencial del fútbol sudamericano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La entrenadora Pia Sundhage destaca el potencial del fútbol sudamericano