La empresa Ferromex debe atender al tema de migrantes en el tren

La empresa Ferromex debe atender al tema de migrantes en el tren
Redacción / El Tiempo de Monclova

Directivos han reaccionado bien, no podemos presionarlos: Canacintra

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Se debe poner mayor atención al tema de migrantes que cruzan la frontera a través del tren, pero también no se puede presionar demasiado a Ferromex por ser una empresa privada, dijo Cesar Isidro Muñoz presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Piedras Negras.

Se tienen una buena comunicación, pero sus directivos han respondido favorablemente a las peticiones de la autoridad cuando se ha solicitado mayor vigilancia en el tren antes de que cruce la frontera. 
Recordó que hasta hace poco el CBP en Eagle Pass quiso reducir los horarios de cruce del tren debido a la gran cantidad de migrantes que eran sorprendidos cruzando la frontera ilegalmente sobre el ferrocarril y, por ello, el alcalde Claudio Bres hablo con Ferromex para solucionar este problema y a raíz de ello, se logró la revisión conjunta que funciona en la actualidad, señaló.
Migrantes
Sin embargo, aceptó que su continuidad depende de que los migrantes no crucen sobre el tren, por ello la empresa ferroviaria debe poner mayor atención, pues “no podemos perder la revisión conjunta o que nos reduzcan los horarios, sería un retroceso muy grande que no queremos”, finalizó. En el municipio de Frontera es muy común observar a migrantes que recorren las vías del ferrocarril en espera de una oportunidad para colgarse y avanzar a la frontera con los Estados Unidos. Vigilantes de Ferromex recorren las vías del tren para ahuyentar a las personas en su mayoría centroamericanos.

La empresa Ferromex debe atender al tema de migrantes en el tren
La empresa Ferromex debe atender al tema de migrantes en el tren 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La empresa Ferromex debe atender al tema de migrantes en el tren