La emoción de Luciano Arriagada tras debutar con la selección chilena

La emoción de Luciano Arriagada tras debutar con la selección chilena
EFE / El Tiempo de Monclova

Chile deberá medirse con Paraguay, su último partido antes de irse al descanso previo a los cuartos de final.

Cuiabá (Brasil),- El delantero Luciano Arriagada, que debutó con la selección chilena en el empate 1-1 con Uruguay, dijo este martes sentirse muy feliz con la oportunidad que le brindó Martín Lasarte.

"Es un sueño que tenía desde muy niño y también mi familia. Estuve muy emocionado al ingresar al campo de juego con grandes jugadores como son mis compañeros y contra un gran rival como es Uruguay", dijo el jugador de 19 años.

El ariete de Colo Colo ingresó a los 69 minutos por el chileno-británico Benjamin Brereton, quien ya se veía muy exhausto por la intensidad del duelo ante los dirigidos por Óscar Washington Tabarez.

Una vez instalado en el campo del Arena Pantanal de Cuiabá, Arriagada se transformó en el segundo futbolista más joven en debutar por La Roja en un partido oficial, estreno en el que casi le anota a Fernando Muslera tras superarlo en un mano a mano a los 79 minutos, pero la pelota se fue pegada al vertical.

"Sentí mucha rabia en el momento porque no entró la pelota, pero de todas maneras estoy muy feliz por la oportunidad y sé que la otra entrará", afirmó Arriagada.

Lasarte lo dejó claro semanas antes de iniciado el torneo que se disputa en Brasil: la instancia sería para dar espacio a una mixtura de jugadores consolidados y exponentes más jóvenes que necesitan ganar experiencia y aprender.

Consultado por las instrucciones que el técnico le entregó antes de entrar a la cancha, Arriagada señaló que le pidieron usar su velocidad para atacar los espacios y cooperar en la defensa.

"Lamentablemente con la lesión de Erick Pulgar quedamos con uno menos y eso dificultó un poco más el ataque, pero en fase defensiva también me pidió quedarme con el volante central, ayudar a la defensa y lo hice de la mejor manera por Chile", explicó Arriagada, que ya suma tres goles por su club con pocos minutos en cancha.

El próximo jueves, Chile deberá medirse con Paraguay, su último partido antes de irse al descanso previo a los cuartos de final.

"Es un rival difícil, con jugadores importantes, sabemos que el técnico nos conoce porque fue ayudante de Bielsa en su momento. Pero el equipo está muy unido y queremos sacar la mayor cantidad de puntos para quedar bien posicionados", dijo Arriagada.

Chile se sitúa en la segunda posición del Grupo A con cuatro unidades, solo detrás de Argentina y superando a Paraguay, Uruguay y Bolivia. 

La emoción de Luciano Arriagada tras debutar con la selección chilena
La emoción de Luciano Arriagada tras debutar con la selección chilena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La emoción de Luciano Arriagada tras debutar con la selección chilena