La economía de Monclova avanza pese a pandemia

La economía de Monclova avanza pese a pandemia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esperan un mejor cierre de año con las empresas reactivadas

El director de Fomento Económico, Jorge Garza de la Fuente, informó que la economía de la ciudad ha mejorado en comparación con el 2020. La pandemia, que aún sigue vigente, paralizó en buena medida las actividades económicas en la mayoría de los rubros.

A un año y ocho meses de que iniciara la pandemia, dijo que las acciones emprendidas por la autoridad municipal para hacerle frente a la contingencia sanitaria desde el primer momento en que esta apareció, dieron buenos resultados. Muestra de ello es la reactivación económica que actualmente prevalece.

Inversiones

Además de la apertura de nuevos comercios, restaurantes y agencias automotrices, la próxima semana el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Monclova harán el anuncio de la llegada de una nueva empresa.

Por otra parte, dijo que el Ayuntamiento, a través de la dirección de Fomento Económico, trabajan para reducir el desempleo provocado por la triple crisis que sigue afectando a Monclova –el problema interno de AHMSA, la pandemia y los recortes presupuestales del gobierno federal a estados y municipios–, estableciendo constante comunicación con las empresas. Afortunadamente, estas han estado ofertando las vacantes con las que cuentan y que el municipio da a conocer a través de la feria virtual del empleo.

Cierre de año

En términos generales, Garza de la Fuente señaló que la reactivación económica no se ha detenido. “Y esperamos un cierre de año mucho mejor que el registrado en el 2020, que definitivamente fue muy complicado”, señaló.

Finalmente, reiteró que en estos momentos todos los sectores productivos están reactivados al cien por ciento gracias a la aprobación del Subcomité de Salud en la Región Centro Desierto, con el compromiso por parte de los empresarios y comerciantes de no perder de vista los protocolos de salud establecidos, que tienen la finalidad de evitar el incremento de los casos positivos de COVID.

La economía de Monclova avanza pese a pandemia
La economía de Monclova avanza pese a pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La economía de Monclova avanza pese a pandemia