La deserción escolar aumenta en la UAdeC

La deserción escolar  aumenta en la UAdeC
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La pérdida de empleo de los padres de familia es el principal factor.

Por la pérdida de empleos de los padres de familia, aumentó la deserción de alumnos que estudiaban una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Coahuila. En el campus Monclova se reportó que varios jóvenes abandonaron sus estudios porque se vieron obligados a buscar un trabajo.

Carlos Talamantes Arredondo, Coordinador de la Unidad Norte de la casa de estudios, señaló que al menos 12 alumnos suspendieron sus estudios para solventar la situación económica de sus familias, la cual se complicó a raíz de la pandemia.

 

Reingreso

“Algunos de ellos nos pidieron permiso para suspender sus estudios. Los entendemos y precisamente por ello se dieron instrucciones a los estudiantes de que pidan permiso para que cuando quieran regresar no tengan problema de reingresar”, explicó.

Comentó que, si no piden el permiso, corren el riesgo de perder su lugar. La universidad es consciente de las situaciones que llegan a pasar los alumnos, pero es importante que hagan saber de su problema y soliciten de manera formal el consentimiento.

 

Programa virtual

Mencionó que la UAdeC maneja un programa en línea para apoyar a estudiantes que trabajan. Las materias se imparten de manera virtual para que el alumno no pierda clases. “El problema es que hay carreras como ingenierías, Medicina y Ciencias de la Salud donde necesitan estar presencial por la cuestión de prácticas de laboratorio, ahí es donde tenemos complicaciones con los muchachos que están trabajando”.

 

La deserción escolar  aumenta en la UAdeC
La deserción escolar aumenta en la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      La deserción escolar aumenta en la UAdeC