La depresión desde temprana edad los conduce a la muerte

La depresión desde temprana edad los conduce a la muerte
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Últimamente se están presentando muchos casos en los adolescentes

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La depresión que viven muchas personas desde temprana edad es un “foco rojo” y afecta en todas las etapas de la vida, por ello es importante que de inmediato ante cualquier síntoma depresivo se busque la atención de especialistas.

Yesenia Campos Guerrero, psicóloga del DIF San Buenaventura, señaló que la terapia es indispensable para quien pasa por un estado de depresión en cualquier edad; aunque en ocasiones es muy difícil encontrar el problema de raíz.

“Los psicólogos tenemos esa responsabilidad de poder acompañar a cada persona que atendemos día con día, entrar en la vida de cada una de esas personas, manejar y llegar hasta sus emociones, a veces es complicado poder encontrar de raíz el problema, el caso de cada persona es diferente, no todas logran tener esa actitud o resiliencia, por eso los ayudamos a que encuentren el sentido de la vida”.

Lamentó que hoy en día adolescentes y jóvenes estén tomando la decisión de acabar con su vida, por ello recomendó a los padres de familia siempre estar en alerta y llevarlos a terapia desde el primer momento en que detecten algún síntoma de depresión.

“La depresión es como un gran monstro que, si llega a tu vida, si le permites que llegue y entre te va venir hacer un caos, está en nosotros sacarla de vida que no venga acompañada de la ansiedad porque crea un desajuste emocional, siempre hay que tener actitud positiva para correrla de nuestra vida, viene depresión dejas de tener calidad de vida, sientes vacío, con más intensidad heridas emocionales”.

Es por eso que muchas jóvenes hoy en día, y personas en general ven que ya no tiene sentido su vida “a partir de ahí sufres te vuelves una persona toxica quejumbrosa, no tienes ganas de salir adelante, todo lo ves negativo”, agregó.

La depresión desde temprana edad los conduce a la muerte
La depresión desde temprana edad los conduce a la muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La depresión desde temprana edad los conduce a la muerte