La ‘cuesta de enero’ causará muchos dolores de cabeza para los monclovenses

La ‘cuesta de enero’ causará muchos dolores de cabeza para los monclovenses
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Pagos de impuestos al SAT, al predial, agua, luz, despensa, y refrendo vehicular entre otros, traerá dificultades. 

La “cuesta de enero” para esta región pinta peor que este año. El COVID, la inflación, el salario mínimo, la situación de AHMSA, carga fiscal, y el aumento en los productos de la canasta básica, son algunos factores económicos que ciudadanos enfrentarán entrando el 2022.

Lo anterior lo dijo, Arturo Valdés Pérez, representante de la Cámara Nacional de Comercio Monclova. “Por desgracia se va a conjugar todo. Son efectos colaterales que ha dejado esta pandemia que no nos da chanza de crecer, tampoco ahorrar”, señaló el presidente del comercio con más de 500 socios. Y agregó: “Tampoco hay que desanimarnos. Hay que echarle más ganas”. Dijo vía telefónica desde un lugar de la ciudad de Monterrey. 
Agregó que, es importante que AHMSA solucione su situación financiera y que reactive su producción, eso ayudaría en mucho la economía de la región.

Bolsillos. "La cuesta de enero" es uno de los temas en las conversaciones de los mexicanos al arranque del año nuevo y, por supuesto, un fenómeno que afecta directamente a sus bolsillos. 
Por ejemplo, es el aumento de precios en los productos básicos y servicios al inicio de año debido a la inflación del 7%. El impacto en las finanzas en las familias como resultado de los gastos de la temporada navideña.
Pagos de impuestos al SAT, el predial, agua, luz, despensa, y refrendo vehícular entre otros. Todo ello provoca dificultades económicas durante el arranque de año. Es la “cuesta de enero” que a muchos les causará fuertes dolores de cabeza. 

Aguinaldos. Diversas instituciones bancarias y organismos financieros han emprendido grandes campañas hacia los consumidores para exhortarlos a ahorrar parte de sus aguinaldos, adquirir solo lo estrictamente necesario y planear bien las compras a manera de poder hacer frente a "la cuesta de enero". Es algo que uno quisiera hacer, pero no completamos”. Revela una encuesta realizada por Periódico El Tiempo.
La única manera de poder enfre
tar la 'cuesta de enero' es tratar de ahorra cuando reciban el aguinaldo y no gastar más de lo necesario. 
Con el sueldo normal y los gastos básicos de la casa es muy difícil ahorrar, dijo la ama de casa, Sara Córdova.  
Nadie esta preparado para enfrentar la “cuesta de enero”. Yo no trabajo, pero está bien caro todo. Más bien la “cuesta” ya empezó desde hace mucho tiempo para que la esperamos. señaló Isabel Flores, ama de casa.
Una institución bancaria aconseja que: No puedes gastar más de aquello que tu propio presupuesto te señala. Y que cada peso que tienes y que gastas debe tener un objetivo preciso.

La ‘cuesta de enero’ causará muchos dolores de cabeza para los monclovenses
La ‘cuesta de enero’ causará muchos dolores de cabeza para los monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ‘cuesta de enero’ causará muchos dolores de cabeza para los monclovenses