La Cruz Roja de Monclova suspende clases por contagio de alumna

La Cruz Roja de Monclova suspende clases por contagio de alumna
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Hay comentarios que aseguran pudiera haber más contagios.

Una alumna del plantel en el turno matutino, el pasado miercolés, 6 de octubre, manifestó que presentaba síntomas ante el virus COVID-19, por lo que luego de 30 minutos de su estancia en la escuela, se tomó la desición de retirarla y que procediera a realizarse la prueba para la detección del virus, señaló el Ricardo Gonzales, director de la institución.                        

La alumna dio positivo al contagio por lo que se tomaron las medidas de prevención correspondientes y se suspendieron las clases de manera presencial para este turno. A días de haberse presentado este contagio, los alumnos desde sus hogares no han manifestado ningun sintoma, por lo que no se a detectado otro contagio o posible caso. Mientras tanto, el turno vespertino continúa con sus clases de manera presencial, ya que ellos no tuvieron contacto con quien dio como positivo.

Especulaciones

Un grupo de alumnos del turno vespertino ,quienes tenian clases de manera presencial este lunes 11 de octubre, manifiestarón que fueron suspendidas y se les dio la indicación que continuarian con sus clases de manera virtual. Ante esta medida los estudiantes comenzaron a cuestionarse el porque de esta desición. Así que afirmán decidieron hablar con un docente y preguntrle el porque de estas medidas, a lo que se les respondió, que un maestro (a) quien impartia clases en ambos turnos había dado positivo a COVID-19. Sin mas explicaciones les manifestaron que sus clases precensiales serian retomadas hasta nuevo aviso.  

Oficial

La institución señala que unicamente quienes tienen clases suspendidas por contagio es el turno vespertino y no se a presentado ninguna otra anormalidad. A lo que los alumos comentan que probablemente existen más casos.

La Cruz Roja de Monclova suspende clases por contagio de alumna
La Cruz Roja de Monclova suspende clases por contagio de alumna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Cruz Roja de Monclova suspende clases por contagio de alumna