La Cruz Roja presta tanques de oxígeno sin costo de renta en Monclova

La Cruz Roja presta tanques de oxígeno sin costo de renta en Monclova
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es en últimas fechas, cuando los casos de COVID-19 se han incrementado y hay mucha demanda.

La Cruz Roja cuenta con 15 tanques de oxígeno disponibles para los pacientes con COVID-19 que se recuperan en casa, casos que a últimas fechas se han incrementado.

Ricardo Lojero Alvarado, director médico de Cruz Roja Monclova, informó que si la demanda de este tipo de implementos se incrementa aún más, buscarán la forma de atender la necesidad de las personas.

Demanda. “Es mucha la demanda (de oxígeno), nos hemos visto sobrepasados y hacemos lo posible por conseguirlos para que la gente tenga cubierta esa necesidad de salud porque el oxígeno es el que les da vida”, manifestó.
Dado el objetivo de la Cruz Roja de servir a la comunidad, el oxígeno es proporcionado a los enfermos de acuerdo a la necesidad y receta médica, servicio que se presta con una cuota de recuperación de 500 pesos sin cobro de renta del equipo.

Ahorro. Esto representa un importante ahorro para las familias, ya que la renta de un tanque de oxígeno medicinal es de mil 500, como cuota mínima en el mercado.

El director señaló que diariamente atienden de uno a tres casos sospechosos de Covid-19 en el triage, o filtro de detección, desde donde, quienes resultan positivos, son trasladados en una ambulancia especial al Centro Covid ubicado en el Hospital General de Zona (HGZ) 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Es importante recordar que la Cruz Roja no atiende pacientes de coronavirus, sólo posee un área de espera donde se realizan las pruebas y se determinan los casos positivos para su traslado.

Lojero Alvarado destacó que últimamente se ha visto incrementado el servicio de atención de personas sospechosas de la enfermedad y esto, supuso, se presenta debido a la alta movilidad que existe en todas las actividades de trabajo, deportivas y sociales.

20 pacientes diarios. Recordó que cuando la pandemia estaba en su punto más alto llegaron a ver hasta 20 pacientes diarios y esperan que no se llegue nuevamente a esa demanda de servicio, “por el bien de la gente”, es una situación bastante fuerte que esperamos no se salga de control nuevamente, fueron semanas muy tristes, fechas que quisieramos olvidar.

Exhortó a la ciudadanía a no dejar de cuidarse, “esto no se ha acabado y vamos a vivir con así por mucho tiempo hasta que venga la inmunidad de rebaño y el Covid-19 sea como la gripe, entonces, a cuidarnos”.
Recordó la necesidad de que la gente se mantenga en casa y si es necesario salir que lo haga con las medidas de protección que se han dado a conocer por parte de la Secretaría de Salud, utilizar cubrebocas en todo momento, evitar saludar de beso o de mano, evitar abrazos, aunque son fechas importantes y de estar con los seres queridos, precisamente por respeto y amor, hay que aprender a cuidarnos todos, para que en un futuro esto se logre vencer por todos.

La Cruz Roja presta tanques de oxígeno sin costo de renta en Monclova
La Cruz Roja presta tanques de oxígeno sin costo de renta en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Cruz Roja presta tanques de oxígeno sin costo de renta en Monclova