La crisis de chips para industria automotriz de Monclova terminará en enero

La crisis de chips para industria automotriz de Monclova terminará en enero
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se espera sea en enero en base al congreso realizado en San Antonio, Texas explicó Alejandro Loya.

La crisis automotriz por falta de chips podría llegar a su fin a finales de enero y con ello dejarían atrás los paros técnicos, la reducción de salarios entre otros factores negativos. El presidente de la CANACINTRA en Monclova Alejandro Loya consideró lo anterior en base al trabajo que de forma directa vivió en el congreso automotriz realizado el mes pasado en San Antonio, en el vecino estado de Texas.

Desde finales del año 2020 se inició la complicación en las armadoras porque comenzaron a escasear los chips. Uno de los factores de la severa crisis que vive el sector fue la precipitación de la misma industria en suspender la compra de los chips por los efectos negativos de la pandemia. Del 100% de chips que se producen a nivel global el 10% es destinado al sector automotor. Las armadoras suspendieron la compra y ante la demanda de los dispositivos para respiradores artificiales por el tema de la pandemia los fabricantes vendieron la producción destinada para los autos.
Ahora las armadoras de carros buscan los dispositivos porque la demanda de vehículos no se ha frenado pero tienen que hacer fila antes de que puedan recibir los chips y se pueda retomar la producción de forma normal.

Pronóstico. “El mes pasado estuvimos en el congreso automotriz que se realizó en San Antonio, Texas ahí nos explicaron cual es la situación real que se vive por el asunto de los dispositivos electrónicos y en base a lo que ahí se detalló se consideró que a finales de enero se pueda estar surtiendo nuevamente los chips a la industria automotriz” señaló Alejandro Loya Galaz.La fecha se considera en base a lo que los propios fabricantes han establecidos como el periodo de un año para entregar a los compradores que están haciendo fila y ese periodo de tiempo se contempla se cumpla precisamente a finales del primer mes de año 2022.

El tema ha generado repercusiones negativas en las empresas del ramo que han tenido que recurrir a los paros técnicos, a los salarios al 50% entre otras medidas preventivas antes de llegar al despido de su personal al ser conocedores que en un lapso de dos meses la situación podría nivelarse en cuanto a su producción y evidentemente tendrían que ocupar la mano de obra que no han dejado escapar.

Paros técnicos. Apenas el pasado jueves el propio líder empresarial confirmó que en la Región Centro se encuentran varias empresas de las relacionadas al ramo automotriz trabajando bajo un esquema de paros técnicos que obedecen a la baja en producción de las mismas.

Si explicar cuantas son las empresas que se encuentran en esa condición, Loya Galaz explicó que esas acciones podrían terminar y retomar las jornadas normales en las empresas siempre y cuando los pronósticos que tienen con relación a la fecha de reactivación con la llegada de los chips que contemplan sea a finales de enero del 2022.

Por lo pronto las empresas cerrarán el año con complicaciones que afectan de forma directa a los trabajadores que tienen el esquema.

La crisis de chips para industria automotriz de Monclova terminará en enero
La crisis de chips para industria automotriz de Monclova terminará en enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La crisis de chips para industria automotriz de Monclova terminará en enero