La CRE anuncia aumento al gas LP; 45 y 15 centavos litro

La CRE anuncia aumento al gas LP;  45 y 15 centavos litro
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el listado de los precios máximos aplicables de Gas LP a nivel nacional, los cuales son vigentes  a partir de ayer 8 de agosto, hasta el próximo 14 del mismo mes.
Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), el costo del servicio tendrá un máximo en tanques estacionarios de 21.78 pesos por kilogramo, mientras que el litro en cilindro estará en 11.76 pesos; lo que representa un incremento de 45 y 15 centavos respectivamente en comparación con el periodo del 1 al 7 de agosto cuando se hallaba en 21.33 el kilogramo y 11.52 el litro.
En México
En tanto, los costos para el Estado de México variarán según el municipio: el precio en demarcaciones como Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Chalco y Nezahualcóyotl será de 21.78 el kilogramo y 11.76 el litro.
En tanto, los costos para municipios como Almoloya de Juárez, Isidro Fabela, Toluca, Metepec y Atizapán serán de 21.94 por kilogramo y 11.85 por litro.

Suficiente abasto
En medio de las protestas del gremio gasero ante los precios máximos del combustible, el pasado 4 de agosto, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que el país cuenta con suficiente gas LP para abastecer todo el consumo que requiera la República.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía declaró que México no se enfrenta a una escasez ni falta del energético, en cambio, hay suficiente para abastecer el consumo de los mexicanos en el país.
Precios justos
Asimismo, señaló que el Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabaja para garantizar que el gas LP sea distribuido de manera ordenada y con precios justos para apoyar la economía de las familias en el país.
El pasado 3 de agosto, integrantes del Gremio Gasero Nacional anunciaron un paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México tras el establecimiento de precios máximos al gas LP. Señaló que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP que emitió la Secretaría de Energía
Ante ello, López Obrador advirtió a distribuidores y comisionistas de gas que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental.
Esto como parte de las tres medidas de emergencia que su administración tomaría ante un posible desabasto por las protestas; las otras dos eran: garantizar el abasto a la población del Valle de México y Dialogar con distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad.

La CRE anuncia aumento al gas LP;  45 y 15 centavos litro
La CRE anuncia aumento al gas LP; 45 y 15 centavos litro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CRE anuncia aumento al gas LP; 45 y 15 centavos litro