La consulta popular pasa inadvertida en Monclova

La consulta popular pasa inadvertida en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Empresarios afirman fue derroche innecesario y unilateral; ciudadanos aseguran que no sabían del tema

La consulta popular realizada el fin de semana a nivel nacional fue considerada como unilateral y de derroche económico innecesario. El sector empresarial resaltó necesidades urgentes que pudieron ser cubiertas y varios ciudadanos dijeron que, de plano, les pasó inadvertido el proceso.

A nivel nacional solo 7.7% del padrón electoral participó en el ejercicio democrático, quedando muy por debajo del 40% que se requería para ser vinculante a proceso. En Monclova al igual que en la mayor parte del país, fue desairada la jornada. En el sector empresarias consideraron que los 500 millones de pesos gastados se pudieron usar en temas como salud y educación. En la Región Centro se tenían 325 mil papeletas disponibles, pero solo fueron usadas 20,792, equivalentes a 6.5%.

Desapercibido
El exobrero Joel Montemayor sostuvo: “Yo me ocupo de mis problemas, de las necesidades en mi hogar, de cómo solventarlas. De plano ni sabía de la consulta”. Por su parte, Filiberto Pedraza Reyes, exobrero y ciclista de la localidad, apuntó: “Solo fueron los que simpatizan con el partido del gobierno, porque así les conviene, pero nada bueno dejó a la mayoría”. 
Mientras que en el sector empresarial el dirigente del comercio organizado Arturo Valdez, aseguró: “Fue un trabajo de risa, ya sabíamos el resultado. A la gente no le interesó por ser una mentira. Ese dinero que gastaron se pudo usar en cosas positivas, como salud o educación”. Por su parte, el sindicalista Mario Dante Galindo sostuvo que fue unilateral: “Ya sabemos que fue unilateral y obviamente no se pidió opinión de nadie para hacerla, pero ahí está el resultado adverso para quien la pidió”.

Defiende
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el resultado de la consulta y aseguró que fue un éxito. En Monclova las opiniones de ciudadanos y empresarios sugieren todo lo contrario.

 

La consulta popular pasa inadvertida en Monclova
La consulta popular pasa inadvertida en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La consulta popular pasa inadvertida en Monclova