La Consulta Popular divide opiniones en Monclova

La Consulta Popular divide opiniones en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Algunos están de acuerdo, otros dicen que es pérdida de tiempo

La Consulta Popular, que por primera vez se llevará a cabo en la historia del país, ha divido las opiniones tanto de ciudadanos y de empresarios como representantes de otros sectores. Algunos consideran viable el ejercicio democrático; otros manifestaron que es una pérdida de tiempo.

Sera hoy domingo 1º de agosto que la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de la República se realice en México, por iniciativa del actual mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador. En Monclova se instalarán 190 mesas de recepción y se dispone de 325 mil 900 papeletas para que los ciudadanos emitan su voto.

La pregunta
La pregunta que contendrán las papeletas es la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. En este caso, los votantes deberán responder Sí o No.
Con respecto al tema, el presidente de la CMIC en Monclova, Raúl Flores González, señaló que la Consulta Popular que costó 500 millones de pesos es solo una pérdida de tiempo y un gasto inútil de recursos que se pudieron haber destinado a cosas importantes, como el abasto de medicamentos. 

No votará
Dijo que no acudirá a emitir su voto y si por algo deben juzgar a los exmandatarios del país, existen autoridades competentes para ello: “El dinero destinado a esta elección se pudo haber utilizado para satisfacer la demanda en materia de salud”.

 

La Consulta Popular divide opiniones en Monclova
La Consulta Popular divide opiniones en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Consulta Popular divide opiniones en Monclova