La construcción de viviendas en Coahuila disminuyó en este año

La construcción de viviendas en Coahuila disminuyó en este año
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El país tenía un déficit de vivienda de nueve millones y hoy es de 14 millones de casas.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Andrés Osuna Mancera, señaló que en el presente dejaran de aplicarse créditos de Infonavit en tres mil viviendas. Se reporta una baja del 17 por ciento en metas de construcción.

Mencionó que esto se debe a que los trabajadores tienen menos capacidad de crédito por las nuevas reglas de Infonavit en el impacto al perfil del solicitante en base al buró de crédito, cumplimiento de la empresa, donde el empleado baja o sube su puntuación. “En el estado son cerca de tres mil casas, que hasta ahorita no se van a lograr, se puede lograr con Mejoravit que son las tarjetas o con vivienda usada, pero lo vemos bajo y ya lo veíamos venir porque ya no tenemos inventarios”.

Inconveniente. Si bien el instituto de la vivienda amplió sus programas, pero no son accesibles, porque el derecho del trabajador, que es algo ganado por su trabajo y pago de cuotas del patrón, no debe estar condicionado con otras deudas menores como el atraso en el pago del celular o en una tienda departamental, como actualmente pasa. Por ello, están por debajo de la demanda de vivienda en el estado y, en la región Centro, recrudece el problema por una situación adicional de una economía difícil desde el 2020.

Dificultad. En este sentido el empresario y titular de la Canadevi en la región cuestionó ¿Dónde está el desarrollo económico? "Con  la poca obra que se contempla con el presupuesto para el ejercicio 2022, la inflación más fuerte y el aumento de materiales, continuará la demanda de vivienda a la baja". Reconoció que desde hace dos años atrás, la situación para los constructores del ramo es difícil  y la recuperación económica se ve muy lenta.

Golpe. "Al menos esta región estamos muy abajo, esta muy deprimida la economía varios de nosotros hemos tenido que ir a otras ciudades a construir porque nos pegó mucho la crisis".Agregó que en otras regiones si se ve un poco de inversión, como en Saltillo, Torreón y la zona norte".

La construcción de viviendas en Coahuila disminuyó en este año
La construcción de viviendas en Coahuila disminuyó en este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La construcción de viviendas en Coahuila disminuyó en este año