La comunidad LGTB marcha por la igualdad

La comunidad LGTB marcha por la igualdad
Erika González / El Tiempo de Monclova

Buscan erradicar la discriminación y que se reconozcan sus derechos

Más de cien personas se congregaron la tarde de este sábado en la avenida Leandro Valle, todos miembros del Grupo Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual. Se unieron ataviados con sus mejores atuendos, buscando la igualdad y el respeto hacia ellos. Llegaron desde varios municipios del estado, pues la convocatoria se lanzó en días pasados a todo Coahuila y la respuesta fue favorable.

La marcha comenzó en la Prepa 24, continuó por el bulevar Ejército Nacional, para luego integrarse al bulevar Pape y de ahí llegar a la Plaza del Magisterio. En ese lugar ya tenían preparados varios números musicales que ellos mismos interpretaron.

61186abfb9243.jpg

Respeto
Adrián Moncada, organizador del evento, explicó que desde el año 2017 realizan esta actividad, en su esfuerzo por erradicar la discriminación y con la finalidad de que se les normalicen y reconozcan sus derechos. “Apreciamos el apoyo de toda la gente. Aun hay mucha homofobia en la ciudad, pero sabemos que también hay quienes nos apoyan y respetan”, externó.
“Nosotros queremos que siempre nos den el mismo trato, que no haya discriminación ni homofobia, que podamos manifestar muestras de afecto y cariño en la vía pública sin que se nos ofenda”, solicitó Magaly, uno de los travestis que se presentaron en la marcha.

La comunidad LGTB marcha por la igualdad
La comunidad LGTB marcha por la igualdad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La comunidad LGTB marcha por la igualdad