La comunidad LGTB invita a marcha del orgullo gay

La comunidad LGTB invita a marcha del orgullo gay
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La finalidad es luchar contra la discriminación y lograr el reconocimiento de sus derechos.

La comunidad LGTB en Monclova celebrará con una marcha el Mes del Orgullo Gay. El evento se llevará a cabo este sábado 14 de agosto con la participación de miembros del sector. Desde el año 2017 realizan esta actividad, en su esfuerzo por erradicar la discriminación y con la finalidad de que se les normalicen y reconozcan sus derechos.

Adrián Moncada, organizador del evento, señaló que el recorrido iniciará a las 3 de la tarde en la Prepa 24 Cobac; continuará por el bulevar Ejército Nacional, para luego integrarse al bulevar Pape y de ahí llegar a la Plaza del Magisterio. Se espera la participación de al menos 500 personas de Monclova y otras ciudades, como Guadalajara y Monterrey.

 

Bienvenidos

“El Mes del Orgullo Gay se festeja en junio, pero postergamos la marcha a esta fecha por cuestiones de agenda de algunos invitados. Queremos revivir la emoción de la primera vez, en el 2017, cuando tuvimos una gran participación”, explicó.

Mencionó que la invitación a participar en la marcha está abierta para la población en general, no sólo miembros del movimiento. También pueden acudir familiares, amigos y la gente que quiera unirse.

 

Respeto

“Para nosotros es muy bonito que nos apoye toda la gente. Nos motiva que nos apoyen en esta lucha, porque desafortunadamente aún hay mucha homofobia en la ciudad. Por eso hacemos un llamado al respeto, queremos evitar percanes o agresiones, es una marcha en paz”, aseguró.

Agregó que la comunidad LGTB solo busca que se reconozcan sus derechos: “No le hacemos daño a nadie con salir a marchar y festejar nuestro orgullo. Ojalá que nos acompañen todos”.

6115e5f287a89.jpg

 

 

La comunidad LGTB invita a marcha del orgullo gay
La comunidad LGTB invita a marcha del orgullo gay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La comunidad LGTB invita a marcha del orgullo gay