La comunidad LGBT no es totalmente aceptada

La comunidad LGBT no es totalmente aceptada
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El odio por las preferencias sexuales distintas.

La homofobia no es un tema que nuestra sociedad haya superado, la Psicologa Rosa María Guajardo Henandez comenta que se vive  en un país con poca tolerancia y falta de información. 
Hay pesonas con bases muy solidas creyentes de que la famila solo es conformada por hombre, mujer e hijos consecuentemente. 
Ante el rechazo a una persona LGBT puede traer cinsecuencias sumamente serias como lo es el aislamiento al no sentirse aceptados, depresión y en el más terrible de los casos el suicidio. La licenciada aclara que no existe un metodo en especifico para convatir la homofobia, pero se cuenta con distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance, como la comunicación que sirve para informar a nuestra sociedad sobre tolerancia, aceptación y principalmente respeto a las distintas preferencias de las personas.
- Respeto. El Licenciado en Educación Manuel Alonzo Vázquez, afirma que lo más importante para controlar la homofobia ya que resulta casi imposible eliminarla totamente, es el respeto mutuo y la aceptación social para poder convivir pacíficamente, pues a fin de cuentas lo único que diferencía a un heterosexual de un homosexual solo es la sexualidad, pero como seres humanos somos  son completamente iguales.  
La discriminació es dificil de combatir pero se puede difuminar inculcando en la gente esa inclución que hace tanta falta. Personas que no tienen la sensibilidad adecuada cuestionan el desarrollo personal y profecional de las personas con distinta preferencia sexual, lo engloban y tienen la creencia de que son personas sin aptitudes sobresalientes o que no son capaces de desempeñar determinados trabajos coartando así sus derechos humanos y entorpeciendo a la comunidad.

La comunidad LGBT no es totalmente aceptada
La comunidad LGBT no es totalmente aceptada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La comunidad LGBT no es totalmente aceptada