La CNBV asegura no tolerar los ilícitos financieros

La CNBV asegura no tolerar los ilícitos financieros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Jesús de la Fuente Rodríguez fue nombrado como director por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

La Secretaría de Hacienda informó que Jesús de la Fuente Rodríguez fue designado nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El nombramiento se dio por instrucciones del presidente de la República     Andrés Manuel López Obrador al considerar su trayectoria.
El funcionario es egresado de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es doctor en Derecho, con especialidad en derecho financiero nacional e internacional y en combate al lavado de dinero y experto en el marco regulatorio y operativo del sistema financiero mexicano.

Trayectoria. Jesús de la Fuente trabajó en las Comisiones Nacionales Bancarias; Bancaria y de Seguros, y Bancaria y de Valores; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, especializado en el sector financiero, principalmente en el análisis, investigación e innovación de aspectos teóricos y prácticos.
Autor de 15 libros especializados, ha formado cuadros directivos en
diversas instituciones gubernamentales y es miembro del claustro académico de universidades de prestigio del país a nivel licenciatura y posgrado.
Al presentar su plan de trabajo, De la Fuente destacó que es fundamental lograr mayor eficiencia en el desempeño de la CNBV y reducir los tiempos de respuesta hacia los regulados, en el ejercicio de sus funciones, fortaleciendo las competencias técnicas del personal. En este sentido, precisó que su gestión se enfocará a la atención de temas prioritarios institucionales.
Destacó la relevancia que tiene la Comisión en materia de supervisión y sanciones, por lo que, aseveró, aplicará una política rigurosa de prevención y de cero tolerancia a cualquier abuso y actos ilícitos de las entidades financieras reguladas.

Sistemas. Asimismo, afirmó que la CNBV debe de ser un verdadero pilar en la construcción de un sistema financiero eficaz, incluyente y accesible, por lo que es necesario propiciar la constitución de nuevas entidades de banca múltiple de capital nacional y extranjero, a fin de ampliar el portafolio de servicios y productos financieros.

Finalmente, puntualizó que, en materia de regulación, la CNBV debe de expedir la normatividad necesaria, lo cual requiere de estándares de calidad de clase mundial. En este sentido, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, deseó éxito a Jesús de la Fuente al frente de la Comisión y refrendó el compromiso de la banca para continuar construyendo un sistema robusto y completo y sobre todo fuera de delitos.

La CNBV asegura no tolerar los ilícitos financieros
La CNBV asegura no tolerar los ilícitos financieros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CNBV asegura no tolerar los ilícitos financieros