'La clase trabajadora ha sido siempre la más golpeada'

'La clase trabajadora ha sido siempre la más golpeada'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

“Llevo 8 años dentro del cargo de la CTM cuidando y velando siempre por los intereses de más de 1800 trabajadores de la Región Centro "

José David Galindo Montemayor, secretario General CTM Frontera, dijo que, en nada ha beneficiado el gobierno federal a la clase trabajadora con tanto impuesto que les rebaja. Y que el obrero sigue siendo el más golpeado a pesar que contribuye con el progreso del país.  

Abordado en el evento donde autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra de nuevas sedes de Justicia Laboral, en ciudad Frontera, dijo. “Si trabajas o compras una casa, un auto o depositas algo en un banco te están rebajando un impuesto”.

A José David Galindo Montemayor lo identificamos siempre en las relaciones laborales entre empresarios y el sindicalismo. ¿Cuántos años tiene dentro de esta función? “Llevo 8 años dentro del cargo cuidando siempre y velando por los intereses de todos los trabajadores de la Región Centro de Monclova y Frontera. Estamos en Frontera, pero es una federación que abarca los 13 municipios de la Región Centro desierto”.

Con el cambio de gobierno federal, la pandemia y la pérdida de empleos en algunas empresas. ¿Aún existe la confianza entre la clase trabajadora? "Manejamos la confianza de quienes hemos mantenido esa relación de las diferentes empresas y sindicatos que están con nosotros. Son como 8 mil 500 trabajadores del ramo automotriz, metal mecánico, la hotelera, comercial, transporte público, el escolar, taxistas y otras organizaciones".

Apenas el lunes los diputados aprobaron la miscelánea fiscal para 2022. ¿En que perjudica o beneficia a la clase trabajadora? "La mayoría de los trabajadores como lo he señalado todo el tiempo. Es el cautivo del propio gobierno porque nada de lo ganan en sus prestaciones están libres. Todos pagan un impuesto. Siempre es así".
La clase obrera siempre se ha quejado que no completa. ¿Cómo los va a perjudicar esta nueva miscelánea fiscal?"Yo digo que el sistema tributario del país no beneficia ni a la base trabajadora ni a nadie, porque todo está sujeto a que tienes que pagar un impuesto. Si trabajas o compras una casa, un auto o depositas algo en un banco te están rebajando un impuesto. Si te quedas tiempo extra para ganar más dinero pagas más de impuestos. Debemos de analizar correctamente como los está invirtiendo el gobierno. Ciudadanos desconocen este tema".
Los jóvenes que reciben becas al igual que los adultos mayores de 65 y más están muy complacidos con la ayuda del gobierno federal. ¿En que ha fallado López Obrador a mitad de camino? "En que no ha aplicado bien el sistema tributario para que la gente tenga confianza en pagar. No hay la confianza y por ello surge la evasión de impuestos. Ya no confías en pagar para que el país progrese".

Algunos sectores opinan positivamente el trabajo del gobierno federal. ¿En que ha acertado? "En nada. Por todos lados te están amarrando yo no veo nada en la nueva ley federal del trabajo. Mira (obra de las sedes de Justicia Laboral) viene a instalar algo que ya estaba hecho en todo el país. Vienen a quitar las juntas de conciliación y arbitraje. ¿Quién va a conciliar? Vas a demandar, vas a tener que contratar un abogado como siempre. Son circunstancias que no han favorecido en nada. Nada ha hecho bien López Obrador".

En México no se gana mucho. ¿Sigue siendo la base trabajadora la más golpeada?. "Todo el tiempo ha sido la más golpeada. Si tu dijeras bueno esta prestación va a estar libre para que tenga el trabajador algo más. Ninguna prestación está libre de impuestos. No se completa".

Durante la pandemia del COVID, hubo paros técnicos en empresas, una cerró. ¿Como enfrentaron el desempleo? "No afectó. Se hicieron los convenios con la Secretaría de Salud. La única empresa que ha cerrado fue la LEAR. El resto se ha mantenido como HFI a donde vino el gobernador Miguel Riquelme para dar el banderazo de una nueva contratación de 200 trabajadores más. Y otros 200 para el mes de enero de 2022".

La mayoría de los empresarios y la ciudadanía, incluso el sindicalismo piensan que el problema principal de la reactivación económica en medio de la pandemia es AHMSA.  ¿Qué opinión le merece a la CTM? "Es una circunstancia difícil la que se está viviendo. AHMSA de toda la vida ha sido un generador de empleos y de recursos aquí en la región".

'La clase trabajadora ha sido siempre la más golpeada'
'La clase trabajadora ha sido siempre la más golpeada' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La clase trabajadora ha sido siempre la más golpeada'