La china Suning recibe inyección de 1.900 millones de euros para alivio deuda

La china Suning recibe inyección de 1.900 millones de euros para alivio deuda
EFE / El Tiempo de Monclova

Suning.com abrirá una sede en la ciudad suroriental de Shenzhen, de donde proceden sus dos nuevos inversores

Shanghái (China).- El gigante chino de la distribución minorista de electrodomésticos Suning.com anunció que ha recibido 14.800 millones de yuanes (2.290 millones de dólares, 1.895 millones de euros) de inversores estatales para aliviar sus problemas de deuda.
Según informa hoy el diario local Shine, varios inversores -entre ellos, el fundador de Suning, y la matriz del distribuidor- han vendido un 23 % de las acciones de la firma a las compañías de titularidad estatal Shenzhen International Holdings y Kunpeng Capital.
La compañía atraviesa problemas de liquidez que se han visto agravados durante la pandemia, ya que en 2020 perdió 3.900 millones de yuanes (603 millones de dólares, 499 millones de euros) cuando en 2019 había ganado 9.800 millones de yuanes (1.516 millones de dólares, 1.255 millones de euros).
Las acciones de la compañía volverán a cotizar a partir de hoy en la Bolsa de Shenzhen después de que la propia firma pidiera su suspensión temporal mientras se llevaban a cabo las negociaciones para la venta de hasta un 25 % de los títulos.
"La inversión de activos estatales en Suning.com reconoce nuestro modelo estratégico y nuestro valor de inversión para que podamos centrarnos en nuestros negocios minoristas clave", apuntó Suning.com en un comunicado emitido anoche en el que asegura que la operación ayudará a la compañía en su intento de mejorar su eficiencia y su rentabilidad.
Ahora, Suning.com abrirá una sede en la ciudad suroriental de Shenzhen, de donde proceden sus dos nuevos inversores.
Más allá de su fuerte presencia nacional, el grupo Suning consiguió relevancia fuera de las fronteras chinas al llevar a cabo una serie de adquisiciones que le llevaron a ser propietario del minorista japonés Laox o del equipo de fútbol italiano Inter de Milán.
Asimismo, compró las operaciones de la francesa Carrefour en el país asiático. 

La china Suning recibe inyección de 1.900 millones de euros para alivio deuda
La china Suning recibe inyección de 1.900 millones de euros para alivio deuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La china Suning recibe inyección de 1.900 millones de euros para alivio deuda