La CFE da contratos para rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

La CFE da contratos para rescate  de cuerpos en Pasta de Conchos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Forbes calcula que sacar los cuerpos de los trabajadores costará más de 343 millones de pesos

Nueva Rosita, Coah.- Con el propósito de rehabilitar la mina Pasta de Conchos y, con ello, rescatar los cuerpos de 63 trabajadores que murieron tras la explosión ocurrida la madrugada del 19 de febrero de 2006, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó sus primeros contratos. 
Fueron dos los que se entregaron a particulares mexicanos que prestan servicios a la industria minera tanto a nivel nacional como en el extranjero. La adjudicación directa es de 1.2 millones de pesos.

Contratistas
El primero de los contratos, “Asistencia técnica especializada para el estudio de constructibilidad durante el proceso de concurso y construcción del Proyecto de rescate de mina de Pasta de Conchos”, fue para Próspero Rigoberto Antonio Ortega Moreno, un exempleado de la paraestatal.

Planeación 
Así pues, el contratista será el encargado de revisar las condiciones de la mina y del proyecto de rescate con el fin de determinar qué alternativas de construcción son viables; además, deberá planear las etapas de avance de los trabajos y, sobre todo, hacer posible el proyecto.
El segundo contrato fue para Guillermo Prado Castañeda, exgerente de Seguridad y Sistemas de Calidad de la empresa Minera Carbonífera Río Escondido del Grupo Acerero del Norte; el despacho de este particular diseñará las especificaciones de seguridad para el desarrollo de los trabajos de búsqueda, rescate, desgasificación y ventilación de la mina.
De esta manera, fueron adjudicados los primeros contratos del rescate y rehabilitación de la mina Pasta de Conchos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, quien, de acuerdo al plan de trabajo, recuperará los cuerpos de los trabajadores que murieron atrapados en la mina para 2022.

 

La CFE da contratos para rescate  de cuerpos en Pasta de Conchos
La CFE da contratos para rescate de cuerpos en Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CFE da contratos para rescate de cuerpos en Pasta de Conchos