La cepa británica de la COVID-19 llega a Macedonia del Norte

La cepa británica de la COVID-19 llega a Macedonia del Norte
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Ministerio de Sanidad de Macedonia del Norte confirmó hoy que se ha localizado en el país el primer caso de coronavirus de la variante británica, de mayor virulencia.

Se trata de un hombre de 46 años que ya está curado y en buen estado de salud. Según el Ministerio, no ha viajado a otros países ni ha tenido contactos con ningún extranjero.

Sin embargo, una muestra de las pruebas en las que dio positivo el 29 de diciembre y el 15 de enero demuestra que su caso corresponde a la variante B.1.1.7, descubierta en el sur de Inglaterra en septiembre y que se contagia con mayor facilidad.

Desde su primera prueba positiva a finales de diciembre, el hombre mostró problemas respiratorios y fue hospitalizado hasta el 22 de enero, cuando fue dado de alta y dio negativo en las pruebas.

"Sus pruebas, tomadas en un hospital privado en Skopje, fueron analizadas posteriormente y han dado positivo en la cepa británica del virus", anunció hoy el Ministerio.

A pesar de esto, durante las últimas dos semanas los contagios diarios han disminuido en Macedonia del Norte, por lo que el Gobierno ha comenzado a relajar algunas de las restricciones.

Las administraciones públicas comenzarán a funcionar al máximo de su capacidad a partir del próximo lunes mientras los restaurantes y cafeterías ya pueden abrir hasta las nueve de la noche, una extensión de su horario considerable en comparación con el cierre a las seis de la tarde en vigor en los últimos dos meses.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado cerca de 92,000 casos de covid-19 en este país de 2 millones de habitantes, mientras el número de fallecidos ha alcanzado los 2,820.

En la última jornada se han confirmado 394 nuevos casos, muy por debajo de los 1,500 que se registraron diariamente durante casi todo diciembre.

La cepa británica de la COVID-19 llega a Macedonia del Norte
La cepa británica de la COVID-19 llega a Macedonia del Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cepa británica de la COVID-19 llega a Macedonia del Norte