La certificación de vacuna no se pedirá en empresas afiliadas a la COPARMEX

La certificación de vacuna no se pedirá en empresas afiliadas a la COPARMEX
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se respetará la decisión de algunos empleados no se quisieron vacunar por sus creencias religiosas o por una situación personal.

SALTILLO, COAH.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Región Sureste no pedirá en las empresas agremiadas el certificado de vacunación como requisito para la contratación de mano de obra. Así lo dio a conocer el director de este organismo, Miguel Monroy, quien dijo que se busca que los trabajadores estén protegidos dentro de la industria.

Aceptó que se cuenta con algunos que no se quisieron vacunar por sus creencias religiosas o por una situación personal, y también se les respetará su decisión. Comentó que, en el futuro, este certificado se puede convertir en un requisito más dentro de lo que se solicita a una persona en las vacantes. “Ya fueron vacunados los otros segmentos de edad. Con esto estaríamos llegando a la cobertura total de trabajadores registrados por parte de las empresas. Son alrededor de 90 mil registrados en el IMSS en el sureste y estamos muy contentos por parte del sector empresarial que con esto se cubre la totalidad de los trabajadores”, señaló.

 

Protección

Sobre los no vacunados por diversos motivos, subrayó que es importante estar protegidos, como se hace con cualquier esquema de protección. Como se recordará, la vacunación en el sector industrial también comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta este domingo, por lo que los puntos de vacunación se llevaron a los diversos corredores industriales. En este esquema se incluyó a la cónyuge y a hijos de trabajadores de este rango de edad, sin que se sumaran los rezagados en esta ocasión.

 

La certificación de vacuna no se pedirá en empresas afiliadas a la COPARMEX
La certificación de vacuna no se pedirá en empresas afiliadas a la COPARMEX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La certificación de vacuna no se pedirá en empresas afiliadas a la COPARMEX