'La casa de papel', temporada 5, ya está disponible en Netflix: esto es todo lo que debes saber antes de verla

'La casa de papel', temporada 5, ya está disponible en Netflix: esto es todo lo que debes saber antes de verla
Redacción / El Tiempo de Monclova

Haber calado tan hondo en los seguidores es mérito casi exclusivo de la producción de Netflix dirigida por Álex Pina. 

La casa de papel es uno de los fenómenos de streaming más importante de los últimos años dentro de los espectadores de habla hispana desde su primera emisión, el 2 de mayo de 2017. Cuatro años después, y tras muchos meses de espera, finalmente la temporada 5, volumen 1, ya se encuentra disponible en Netflix. Aquí en Hipertextual te hemos contado nuestras impresiones en nuestra habitual crítica. Eso sí, antes de disfrutar la serie es importante que sepas todo el contexto que le rodea.

Varios de los personajes más importantes siguen siendo parte del relato. El Profesor (Álvaro Morte), Tokyo (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente) y Río (Miguel Herrán), por nombrar sólo algunos, siguen siendo parte de la serie. Algunas cuestiones que han cambiado es su rol. Del robo inicial a las persecuciones posteriores, aquello que empezó en un banco trascendió. Los personajes de La casa de papel, en este punto de la historia, ya han viajado por el mundo intentando encontrar algo de paz. 

En esos viajes, Río fue atrapado. Acá se presenta uno de los nudos clave del relato. Debido a su captura, Río fue torturado. Cuando el Profesor lo supo, hizo público el hecho. Su objetivo fue generar un cambio en la opinión pública, para que los delincuentes dejaran de ser vistos como tales y se transformaran en una suerte de mártires. De manera transversal, esto llevó el relato a otro nivel: se volvió un asunto de Estado con alcance global. 

Luego de esto, en La casa de papel se produce uno de los hechos importantes en la historia reciente de la serie: Río y Tokio se separan. ¿Por qué esto es importante? Porque, en el avance más reciente de la serie, ambos parecen estar de vuelta. A través de distintos acontecimientos, Tokio va tomando mayor responsabilidad hasta ocupar un rol de liderazgo dentro de la organización. Separados y perseguidores, dentro del relato surgen las distintas necesidades que deben abordar como conjunto. 

El Profesor siendo esencial dentro de la narrativa de La casa de papel. Es el cerebro de la organización. A juzgar por lo visto en el adelanto de la serie, puede que termine expuesto. Por tanto, dejando sin sentido a la banda. Aunque esto pueda parecer algo no muy importante, teniendo en cuenta que distintos miembros del grupo han evolucionado e ido tomando decisiones, el Profesor es el sentido para ellos.

 La casa de papel se posicionó hasta este presente exitoso de forma bastante orgánica, con un boca a boca que fue generando estímulos. Los carteles que ahora se ven promocionándola no estaban desde el comienzo. Haber calado tan hondo en los seguidores es mérito casi exclusivo de la producción de Netflix dirigida por Álex Pina. 

La quinta temporada de La casa de papel será estrenada en dos tandas de cinco capítulos. Volumen 1, que ya está disponible desde hoy, y el Volumen 2, que podrá disfrutarse desde el 3 de diciembre de este año a través de Netflix.

'La casa de papel', temporada 5, ya está disponible en Netflix: esto es todo lo que debes saber antes de verla
'La casa de papel', temporada 5, ya está disponible en Netflix: esto es todo lo que debes saber antes de verla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Con una herida en el pecho producida por un rifle de balines, resultó un individuo la noche de ayer en la colonia Barrera de Monclova cuando...

      video facebook

      Un adolescente de 18 años de edad, intento suicidarse cortándose ambas muñecas de las manos la noche de ayer dentro de su domicilio ubicado ...

      video facebook

      Un mujer y dos hombres estaban sentados en la banqueta de un domicilio ubicado en la colonia Azteca de Monclova y de pronto un vecino llegó ...

      Te puede interesar

      'La casa de papel', temporada 5, ya está disponible en Netflix: esto es todo lo que debes saber antes de verla