“La Casa de Papel 5″: quiénes son los nuevos personajes de la última temporada

“La Casa de Papel 5″: quiénes son los nuevos personajes de la última temporada
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Llega el fin de la historia que atrapó a todos. La última entrega de la serie española de Netflix está dividida en dos partes. La primera se estrena el 3 de septiembre y promete sorpresas y nuevos protagonistas.

El desenlace más esperado ha llegado. Este 3 de septiembre se libera la primera parte de la quinta temporada de “La Casa de Papel”. Ya se hizo oficial que se dividirá en dos entregas. Y la segunda parte llegará el 3 de diciembre.

La banda lleva más de cien horas encerrada en el Banco de España. Ha logrado rescatar a Lisboa (Raquel Murillo), pero su momento más oscuro está a punto de llegar después de perder a uno de los suyos. Alicia Sierra (Najwa Nimriha) capturado al Profesor (Álvaro Mortey), por primera vez, no tiene un plan de escape. Justo cuando parece que nada más podría salir mal, aparece un enemigo mucho más poderoso que cualquiera que hayan enfrentado: el ejército.

Se acerca el final del mayor atraco de la historia, y lo que comenzó como un golpe se convertirá en una guerra. Esta vez trae novedades: tres personajes cambiarán un poco el giro de la historia. El gran amor de Tokio, el hijo de Berlín y el comandante que se enfrentará a los atracadores.

“La Casa de Papel 5″: quiénes son los nuevos personajes de la última temporada

“La Casa de Papel” es de las series más vistas de Netflix con más de 65 millones de reproducciones. En su primer lanzamiento causó furor convirtiéndose en tendencia. Aún sigue manteniendo la atención de su público.

¿Cuales son los nuevos personajes en esta serie? Rafael (Patrick Criado) es el hijo de Berlín (Andrés de Fonollosa Gonzalvez). Estudiante de Informática en MIT, busca romper patrones con tal de no parecerse a su padre.

Tokio (Ursula Corberó) no se queda atrás. Su pasado vuelve y con más fuerza. René, aquel hombre con quien aprendió a robar, viajó y amó, regresa. “La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”, dijo Tokio en uno de los capítulos de la aclamada serie. Pero ahora sabremos si el hombre sobrevivió. Interpretado por Miguel Ángel Silvestre, René es el gran amor de Tokio. Todavía falta descubrir si René estará en su presente o sólo serán flashbacks.

“La Casa de Papel 5″: quiénes son los nuevos personajes de la última temporada

También Sagasta (José Manuel Seda), el comandante de las Fuerzas Militares. Es quien liderará el duelo de la batalla entre los atracadores y las autoridades. Un hombre con mente fría y sin piedad que pondrá la historia al revés. No le importará romper códigos éticos para destronar a los ladrones más famosos.

Por otro lado, en el tráiler podemos apreciar que las mujeres empiezan a tomar las riendas del asunto como Tokio, Lisboa y Estocolmo (Mónica Gaztambide). Mientras que su líder, El Profesor, comienza una batalla directa con la detective Alicia Sierra.

 

Razones del éxito

“La Casa de Papel” es una serie inspirada en uno de los maestros del robo a los bancos: Willie Sutton, un ladrón profesional con 40 años de trayectoria. A partir de eso se convirtió en uno de los más poderosos y misteriosos atracadores de los Estados Unidos. Logró llevarse más de 2 millones de dólares sin necesidad de equipamiento. ¿Lo más irónico? Las autoridades nunca pudieron hallar el dinero que Sutton hizo desaparecer.

Ahora bien, ¿por qué “La Casa de Papel” se convirtió en una de las series más exitosas que Netflix pudo lanzar?

1. El guión magistral de la serie es una de las claves de su éxito. Les tomó hacer más de 40 versiones solamente para crear el primer capítulo. Esto fue para consolidar la identidad de todos los personajes. El periodista Javier Gómez fue uno de los líderes de la producción del guión. Se encargó de velar para que la trama tuviera sentido sin asemejarse a la historia de Sutton.

2. Monos rojos y máscaras de Dalí. Un gran aspecto del marketing. Una bomba que ni los directores de la serie imaginaron que pudiera pasar. Se convirtió en un fenómeno simbólico. El público se disfrazó en fiestas de Halloween como los famosos atracadores.

La Casa de Papel y un guión que atrapa a los espectadores (Netflix)

3. Los ladrones eran los chicos buenos para los espectadores, mientras que las autoridades se convirtieron en villanos. Esta técnica narrativa ha ocasionado sensación en el público. Pero no hay que descentralizar que hay delitos financieros. Fuera de ser una serie de atracos, el público se sintió conectado con las vivencias de los personajes.

4. “¡Qué empiece el matriarcado!”. La frase icónica que marcó del debut de Nairobi, interpretado por Alba Flores, representó un movimiento feminista dentro de la narrativa. Ella empezó a liderar dentro del banco muchas de las situaciones y órdenes del profesor. Se empoderó y logró obtener autoridad.

5. La conexión de los personajes. El público pidió que la historia tuviera más trascendencia. La tercera temporada no fue un reto como parecía. El equipo empezó a disfrutar el auge de la serie y decidieron darle más forma a la historia de un atraco surreal.

6. El Profesor, un líder silencioso. Un perfecto estratega que logró formar una banda de delincuentes con rasgos que ellos mismos desconocían. Explotó sus habilidades de ladrones.

7. Síndromes de Estocolmo y otras historias de amor. Una funcionaria del banco que terminó secuestrada por la banda, se enamora de su secuestrador. La detective empezó a liderar la situación junto con sus colegas, pero finalmente, se termina enamorando del profesor. Definitivamente es una historia densa, pero muy bien construida para entretener.

Esta temporada contará con 10 episodios en total: 5 en cada volumen.

“La Casa de Papel 5″: quiénes son los nuevos personajes de la última temporada
“La Casa de Papel 5″: quiénes son los nuevos personajes de la última temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “La Casa de Papel 5″: quiénes son los nuevos personajes de la última temporada