La canícula llega hoy a la Región Centro con 46 grados

La canícula llega hoy a la Región Centro con 46 grados
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El fenómeno climático presentará ausencia de lluvias durante 40 días

NADADORES, COAH.- Este miércoles inicia la canícula con probables lluvias a causa del fenómeno “Niña”. El periodo de aproximadamente 40 días de duración es la época del año más calurosa. Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil en Nadadores, señaló que se pronostican temperaturas de hasta 46 grados centígrados.

Además, la canícula se caracteriza por la disminución o ausencia de lluvia y, aunado al fenómeno “Niña”, “esta vez será más agresiva, con calores más extremos”, señaló el director de Protección Civil. Al reducirse la lluvia, sube la temperatura, creando la época más calurosa del año, con una sensación térmica de hasta 50 grados en esta región.

Riesgo“Estamos muy al pendiente porque en las próximas 48 horas habrá lluvia, de acuerdo con la saturación de humedad en la serranías y municipio”, aseguró Rivera Martínez, y recordó desbordamientos de ríos y acequias registrados en lugares como el ejido San José del Águila en los años 2010 y 1989.

Debido a ello, el departamento de Protección Civil está realizando recorridos por los diferentes cauces naturales, exhortando a la ciudanía de la comunidad rural a que tome precauciones por los próximos dos días.

Alerta

En las acequias de Sacramento y Nadadores es común ver a familias divirtiéndose, ignorando las recomendaciones de los cuerpos de Seguridad Pública y de Protección Civil de abandonar el lugar cuando existen riesgos.

La canícula llega hoy a la Región Centro con 46 grados
La canícula llega hoy a la Región Centro con 46 grados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La canícula llega hoy a la Región Centro con 46 grados