La cancelación de la ruta empresarial afectará al sector laboral

La cancelación de la ruta empresarial afectará al sector laboral
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Más de 50% de las plantillas laborales tiene entre 18 y 29 años; a todos se les dará permiso de acudir a la inmunización.

Las autoridades sanitarias cancelaron la llamada ruta empresarial de vacunación, con lo que provocarán que varias factorías de la región detengan su producción. El problema radica en que más de 50% de los trabajadores tiene 29 años o menos. Al acudir a la inmunización, se reducirá la plantilla en muchas compañías.

Hoy iniciará la vacunación para este bloque de edad, por lo que los empleados deben acudir a recibir la dosis. Con la ruta empresarial, como ocurrió con los de 30 años y más, se evitó la pérdida de turnos laborales completos. Sin embargo, en esta ocasión será muy marcado el ausentismo con permiso para que acudan a la inoculación. Los ejemplos son claros, como ocurre con los restauranteros, que en conjunto emplean a 3 mil personas, de las cuales 2 mil no rebasan los 29 años.

610a016d073f5.jpg

Retroceso

El presidente de la CANACINTRA en Monclova, Alejandro Loya Galaz, consideró que las autoridades deben replantear nuevamente el tema de la ruta empresarial: “Con ella se evitó que los empleados pidieran permisos, que faltaran y, sobre todo, que se detuviera la producción”. José Arellano, presidente de la Unión de Organismos empresariales, indicó: “Solo en los restaurantes son más de 2 mil empleados los que deben acudir desde mañana a la vacuna. Todo van a querer ir y debemos darles permiso, y ahí es donde vienen las complicaciones”.

 

Fallas

La cancelación de la ruta se generó por falta de logística, informaron los empresarios locales. Aseguraron que insistirán ante las autoridades para que se realice el trabajo y evitar afectaciones directas al sector productivo local.

 

 

 

La cancelación de la ruta empresarial afectará al sector laboral
La cancelación de la ruta empresarial afectará al sector laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cancelación de la ruta empresarial afectará al sector laboral