La CANACO exhorta a tomar precauciones por billetes falsos en Monclova

La CANACO exhorta a tomar  precauciones por billetes falsos en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El viernes fue detectado uno de 500 pesos entregado en una tienda de conveniencia en la colonia Buenos Aires

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Monclova emitió el llamado a los comerciantes en general a tomar precauciones ante la presencia de billetes falsos circulando en la ciudad. Luego de conocerse el caso del billete de 500 pesos recibido en una tiende conveniencia, se dijo que probablemente haya más dinero falso circulando.

En los primeros minutos del pasado viernes fue cuando en una tienda ubicada en la colonia Buenos Aires recibieron el billete de 500 pesos que resultó ser falso. El año pasado, en el mes de octubre, fueron detectados en comercios locales billetes de 200 pesos también sin valor. Ante esto, se emitió la alerta para todos los comerciantes a que tomen precauciones.

Medidas

Arturo Valdez Pérez, presidente de la CANACO en Monclova, expresó que, aunque por el momento es el único reporte del cual conocen, es casi un hecho que circule más dinero apócrifo en la ciudad. “En los últimos meses no habíamos tenido reportes de dinero falso, pero hay que tomar todas las precauciones, revisando todo el papel moneda que se reciba, ya sea con el marcador especial o con la máquina que los detecta”, recomendó.

También expresó que “estamos en una fecha en donde, aunque sea poco, hay flujo económico por las compras de regreso a clases, y los delincuentes aprovechan las temporadas para meter el papel moneda falso justo en las épocas de fluidez económica, así que hay que tomar todas las precauciones”.

Sin valor

En octubre del año anterior fueron detectados billetes falsos de 200 pesos en varios comercios de la localidad. Actualmente fue un billete de 500 pesos el que entregaron en un negocio ubicado en la colonia Buenos Aires.

La CANACO exhorta a tomar  precauciones por billetes falsos en Monclova
La CANACO exhorta a tomar precauciones por billetes falsos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CANACO exhorta a tomar precauciones por billetes falsos en Monclova