La CANACAR exige vigilancia policiaca en las carreteras de Coahuila

La CANACAR exige vigilancia policiaca en las carreteras de Coahuila
Erika González / El Tiempo de Monclova

En los últimos tres meses se han registrado más robos a tráileres

Gerardo Bortoni, delegado regional de CANACAR, dio a conocer que exigirán ante el Gobierno del estado más vigilancia policiaca en las carreteras. Indicó que en los últimos tres meses el número de robos a tráileres se ha incrementado de manera considerable. 

Focos rojos

Mencionó que las autopistas que más robos han registrados, es Saltillo- Torreón, Monclova- Monterrey. Monclova- Saltillo, entre otras.

Modus Operandi

Policías de la Guardia Nacional se colocan en modo vigilante con sus armas y chalecos antibalas en posición de espera para buscar y detener a quienes roban estas unidades. Pero aun y con un sinfín de estrategias el robo de tráileres no ha podido detener. Más unidades han sido robadas según los reportes, y posteriormente detenidas en otro punto para después ser cambiadas a otros tractores y así desaparecerlas de la vista de los agentes. 

Daños económicos

Cerca de 350 mil pesos son las pérdidas de los dueños de las líneas de tráiler cuando les hurtan un tractor o una caja. Lamentó que la situación se dé más aquí en Coahuila, donde se suponen son locales. Destacó que sus chóferes presentan más incidencias aquí en el estado que cuando viajan incluso hasta el DF. Un total de 28 camiones de socios de la cúpula del autotransporte local son los robados en lo que va del año.  Señaló que han estado presentando las denuncias ante las instancias correspondientes pero si acaso el 10 por ciento de los robos que han presentado han sido resueltos, agregó que confían que las autoridades puedan dar con el paradero de las cajas de tráileres que han sido robadas, las cuales han sido más de 40 en lo que va del año.

La CANACAR exige vigilancia policiaca en las carreteras de Coahuila
La CANACAR exige vigilancia policiaca en las carreteras de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CANACAR exige vigilancia policiaca en las carreteras de Coahuila