La campaña ¡Ponte trucha! en Monclova evitará fraudes con pagarés

La campaña ¡Ponte trucha! en Monclova evitará fraudes con pagarés
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los delitos cometidos mediante esa modalidad van en aumento

El Poder Judicial del Estado intensificó la campaña ¡Ponte trucha! buscando reducir los delitos que se cometen mediante firmas de pagarés en blanco. Los cobros elevados con los que muchas personas pierden su patrimonio van en aumento y actualmente son más del 35% de los delitos que se denuncian mediante procesos mercantiles.

Personal de los juzgados locales llevaron a cabo la entrega de volantes informativos relacionados a la prevención del delito mediante pagarés. En el cruce del bulevar Pape y Madero se realizó la campaña después del mediodía de ayer. A cada automovilista que por ahí circulaba se les entregó la información relacionada con las medidas de prevención que se deben de seguir para evitar ser víctima de robos o fraudes mediante ese tipo de documentos.
Atracos 
El magistrado Hiradier Huerta Rodríguez encabezó la jornada realizada el día de ayer. Explicó que los procesos mercantiles que se llevan a cabo en los juzgados civiles ocupan entre el 35 y 40% del total de los expedientes que se manejan actualmente.
El Poder Judicial explica que al firmar un pagaré deben de revisar diversos elementos como fecha en que se firma, cuándo se debe de pagar la cantidad, quién debe de pagar, a quién se le debe de pagar, firma de quién debe de pagar, la cantidad a pagar con letra, la cantidad a pagar con número y tiene que decir pagaré.
Cobros indebidos
Y es que actualmente muchos de los denunciantes señalan que las cantidades que les reclaman no son reconocidas. Esa situación se genera en muchos casos por las personas que sin miramiento algún alteran las cantidades acordadas entre prestador y deudor. 
De ahí la importancia de no firmar ningún documento mercantil que contenga espacios en blanco. pero sobre todo que no cumpla con los parámetros que debe de tener a la vista de quien se compromete a pagar una cantidad firmando un pagaré. Una de las principales quejas es que originalmente se firma por una cantidad y repentinamente llegan notificaciones de juzgados por adeudos que fueron modificados tratando de obtener ganancias ilegalmente.

La campaña ¡Ponte trucha! en Monclova evitará fraudes con pagarés
La campaña ¡Ponte trucha! en Monclova evitará fraudes con pagarés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La campaña ¡Ponte trucha! en Monclova evitará fraudes con pagarés