La calle Nogalera en Castaños es zona de riesgo cuando llueve

La calle Nogalera en Castaños es zona de riesgo cuando llueve
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Protección Civil monitorea 13 causas naturales por el pronóstico de lluvia

CASTAÑOS, COAH.- La transitada calle conocida como La Nogalera por donde circulan diariamente cientos de vehículos y personas a pie es considerada una zona de riesgo cada vez que llueve.  

En promedio transitan 8 vehículos por minuto y algunos ciudadanos a pie que tardan en cruzar la peligrosa avenida en época de lluvia cuando se dirigen a la colonia Héroe del 47. Juan Alberto Cepeda López, director de Protección Civil en Castaños reconoció que es un riesgo porque el agua baja por los cauces naturales y desemboca con fuerza. 
“Desde temprana hora iniciamos los recorridos en la Colonia Santa Cecilia, 21 de Marzo, Independencia, y los puentes cuates que es donde se encuentran los causes”.
EJIDOS
José Castillo Sifuentes, comisariado del Ejido Santo Domingo, señaló que en época de lluvia fuerte al menos en su comunidad, “ya sabemos cuándo podemos salir y cuando no, porque después las camionetas se atascan”. El jefe de bomberos del municipio, Arturo Alberto Tarín García, señaló “tenemos al menos 13 cauces naturales, los estamos monitoreando, el que más vigilamos es el de La Nogalera porque te lleva a la zona centro”. 
  NO CONTESTA
El alcalde Enrique Soto Ojeda, dijo estar al pendiente del pronóstico del tiempo y de la ciudadanía que esté en riesgo por las anunciadas lluvias. “No bajaremos la guardia, se pueden comunicar al número telefónico de Protección Civil, al 8666.165. 29. 28 para apoyarlos”.

La calle Nogalera en Castaños es zona de riesgo cuando llueve
La calle Nogalera en Castaños es zona de riesgo cuando llueve 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La calle Nogalera en Castaños es zona de riesgo cuando llueve