La caída de Emma Coronel: final de una reina de belleza que quiso ser narcocelebridad

La caída de Emma Coronel: final de una reina de belleza que quiso ser narcocelebridad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pasó de ser una ex reina de belleza, rodeada de lujos a ser detenida en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.-La meteórica trayectoria de la esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, en el mundo del crimen organizado y en el de las celebridades se acabó después de que se declarase culpable de delitos relacionados con el narcotráfico.

Coronel pasó de ser una ex reina de belleza rodeada de lujos y acaparar todas la miradas durante en juicio del Chapo hace dos años a ser detenida en Estados Unidos el pasado mes de febrero por su supuesta implicación en el narcotráfico internacional.

Una acusación de la que ella misma se declaró culpable este 10 de junio en un juzgado del distrito de Washington DC tras un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos.

Coronel, que llevaba años exhibiendo una vida de lujos, nació hace 31 años en California (EEUU) y tiene la doble nacionalidad estadounidense y mexicana.

¿QUÉ ES LO QUE NEGOCIA EMMA CORONEL?

El periodista Óscar Balderas, quien habló sobre que Emma Coronel se declara culpable en Estados Unidos. Explicó que la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, “se declara culpable de dos cargos importantes, el primero, crear o participar en un esquema que llevara cocaína y fentanilo hacia Estados Unidos, y el segundo operaciones ilícitas o lavado de dinero”. ¿Por qué arriesgarse a un juicio? “Le permite negociar la reducción de la pena y en otro momento pelear comisiones de reclusión, básicamente es lo que hace Emma Coronel. El ‘Chapo’ ya está en el peor de los infiernos. (…) Está negociando, porque no está acostumbrada a esa vida, está pensando en ella y en segundo plano a sus dos hijas pequeñas, que están creciendo sin su padre y su madre”. Asimismo, detalló que de salir bien su jugada, “sería la única en que quedara para ser una mujer libre, tener familia, empresaria y millonaria, sería la gran ganadora del derrumbe del Cártel de Sinaloa”. ¿Qué gana en Estados Unidos? Finalmente, mencionó que “ya no hay interés en amolar más a Joaquín Guzmán. Hay un interés en poder culminar con la rama de corrupción, cuál es el pacto político con el criminal. (…) Emma coronel no tiene una verdad, tiene muchas versiones, miente sistemáticamente para proteger sus intereses”.

AMOR ADOLESCENTE

Con apenas 17 años, en una fiesta en el estado de Durango, la modelo conoció a Joaquín Guzmán (que tenía 51) y comenzó una relación que se formalizaría en una boda nada multitudinaria cuando ella cumplió 18 años. Sin embargo, el enlace nunca se confirmó públicamente.

Lo que sí se confirmó fue la paternidad de la pareja, que en 2011 tuvieron a las gemelas María Joaquina y Emaly, que nacieron en Los Ángeles.

La esposa del narcotraficante más buscado y célebre de México se convirtió después del matrimonio en un símbolo que retrataba a las llamadas coloquialmente como “buchonas”, mujeres mexicanas que se relacionan con alguien del narco y terminan, en muchas ocasiones, involucradas en negocios ilícitos.

La caída de Emma Coronel: final de una reina de belleza que quiso ser narcocelebridad
La caída de Emma Coronel: final de una reina de belleza que quiso ser narcocelebridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La caída de Emma Coronel: final de una reina de belleza que quiso ser narcocelebridad