La Bolsa Mexicana ‘agoniza’... huyen empresas y no llegan nuevas

La Bolsa Mexicana ‘agoniza’...  huyen empresas y no llegan nuevas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las OPI están rompiendo récord en todo el mundo con una recaudación total hasta ahora de 500 mil millones de dólares. Ni un centavo de ese dinero salió de México.

Pasaron 15 meses desde la última oferta pública inicial de una empresa mexicana, y se trató de una minúscula oferta que solo se cotiza en raras ocasiones. Tan muerto está el mercado en la Ciudad de México y tan desesperados están los banqueros por impulsar negocios de cualquier tipo, que ahora dedican gran parte de su tiempo a hacer lo contrario: en el último año, cinco compañías comenzaron el proceso para salir de la bolsa de valores. “Estamos en el peor momento”, dijo Mauricio Basila, abogado en Ciudad de México que se especializa en mercados de capitales.
En sus veinte años de carrera, que incluyen periodos en la Secretaría de Hacienda y en el regulador de valores, Basila ha podido ver de cerca la gran contracción del mercado mexicano. Él, como la mayoría de negociadores frustrados en México, se apresura a mencionar los factores que atrofian el mercado. Para empezar, años de crecimiento mediocre del PIB y una baja rentabilidad del mercado de valores.

Recuperación. La recuperación de este año, México se encuentra entre los países con mejor desempeño en América Latina en rentabilidad como en crecimiento.

La Bolsa Mexicana ‘agoniza’...  huyen empresas y no llegan nuevas
La Bolsa Mexicana ‘agoniza’... huyen empresas y no llegan nuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Bolsa Mexicana ‘agoniza’... huyen empresas y no llegan nuevas