La bolsa de Sao Paulo cierra en verde al calor de Wall Street

La bolsa de Sao Paulo cierra en verde al calor de Wall Street
EFE / El Tiempo de Monclova

Las ganancias de la sesión estuvieron lideradas por las acciones ordinarias de la empresas de Cia de Locação das Américas.

Sao Paulo,- La bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 1.54 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 127,028 puntos, animada por el buen desempeño de Wall Street tras las actas de la Reserva Federal de EU (Fed).

Tras dos jornadas consecutivas en rojo, el corro paulista volvió al terreno positivo en una jornada marcada por las perspectivas de la Fed sobre economía, que acabó impactando en el parqué brasileño.

Las ganancias de la sesión estuvieron lideradas por las acciones ordinarias de la empresas de alquiler de automóviles Cia de Locação das Américas (Locamerica), que escalaron un 5.35 %, y Localiza, que avanzaron un 5.15 %.

También cerraron en verde la mayoría de papeles del sector bancario, mientras que los títulos ordinarios de Vale, una de las mayores exportadoras del mundo, subieron un 0.30 % y fueron los más negociados de la sesión.

Por detrás se situaron las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que subieron un 1.37 % en un ajuste de posiciones tras la fuerte caída registrada la víspera.

Los papeles ordinarios de PetroRio, sin embargo, permanecieron en el terreno negativo y lideraron las pérdidas de la jornada, con una caída del 1.98 %.

Durante el día se negociaron 29,031 millones de reales (unos 5,542 millones de dólares), producto de 3,613,329 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, mientras tanto, el dólar se apreció un 0.59 % frente al real y era negociado a 5,238 reales para la compra y 5,239 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. 

La bolsa de Sao Paulo cierra en verde al calor de Wall Street
La bolsa de Sao Paulo cierra en verde al calor de Wall Street 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La bolsa de Sao Paulo cierra en verde al calor de Wall Street