La bolsa de Sao Paulo avanza un 1.70 % impulsada por el sector aéreo

La bolsa de Sao Paulo avanza un 1.70 % impulsada por el sector aéreo
EFE / El Tiempo Monclova

De esta forma, el billete verde alcanzó su valor más alto desde mediados de abril en Brasil.

Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo escaló este lunes un 1.70 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró con 106,858 puntos, con fuertes subidas en el sector aéreo, mientras que el dólar estadounidense continúa al alza en Brasil.

El corro paulista encadenó así tres sesiones consecutivas en positivo, en medio del optimismo ante los datos preliminares de la variante ómicron del coronavirus, detectada por primera vez en Sudáfrica y de la que, hasta el momento, se han registrado seis casos en Brasil.

Esto provocó que las aerolíneas brasileñas Gol y Azul se ubicaran entre los valores que más rebotaron en el Ibovespa, con subidas en sus acciones preferentes del 11.3 % y el 10.6 %, respectivamente.

En paralelo, los agentes financieros comienzan a entrar en un clima de cautela a la espera de la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil, que el miércoles decidirá si modifica la tasa básica de intereses, actualmente en el 7.75 % anual.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense sigue su escalada y este lunes volvió a apreciarse un 0.13 % para cerrar cotizado a 5,689 reales para la compra y la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño.

De esta forma, el billete verde alcanzó su valor más alto desde mediados de abril en Brasil.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó hoy 1,789 unidades a su puntuación acumulada, con un volumen negociado que superó los 27,500 millones de reales (unos 4,800 millones de dólares), en 4,134,995 operaciones financieras.

Además de las aerolíneas, también repuntó con brío el sector de materias primas, con el gigante minero Vale a la cabeza ya que sus acciones ordinarias se anotaron un 5.4 % y fueron además las más negociadas de la jornada.

La estatal Petrobras también se sumó al carro de las ganancias, con subidas entre el 0.4 % y el 0.9 %, a pesar del impase en relación a una posible bajada en el precio de los combustibles, anticipada por el presidente Jair Bolsonaro este domingo, pero que la compañía dejó en el aire este lunes en un comunicado remitido al mercado.

En la otra orilla, la plataforma de cupones de descuento Méliuz encabezó las pérdidas al ceder sus títulos ordinarios un 11.7 %, en línea con los de la red privada de hospitales D'Or (-3.2 %), la firma de logística Rumo (-2.8 %) y Telefónica Brasil (-1.5 %).

La bolsa de Sao Paulo avanza un 1.70 % impulsada por el sector aéreo
La bolsa de Sao Paulo avanza un 1.70 % impulsada por el sector aéreo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La bolsa de Sao Paulo avanza un 1.70 % impulsada por el sector aéreo