La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 0.25 %

La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 0.25 %
EFE / El Tiempo de Monclova

El valor del dólar en los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó este martes con tendencia mixta.

Buenos Aires,- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con una subida del 0.25 %, hasta los 67,005.83 puntos.

Por su parte, el S&P BYMA Índice General se ubicó al término de la jornada en 2,804,864.17 unidades, con un ascenso del 0.19%.

El volumen de negocios operados en acciones fue de 1,118.3 millones de pesos (unos 11.73 millones de dólares), con 20 subidas, 25 bajadas y ocho papeles sin cambios en el panel general.

Entre las líderes, las acciones que más subieron fueron las de Transportadora de Gas del Norte (5.68%), Transportadora de Gas del Sur (2.4 %) y Transener (1.5 %).

Por el contrario, los papeles que más bajaron fueron los de Edenor (-2.41%), Cresud (-1.97%) y Cablevisión (-1.07 %).

En tanto, los títulos públicos argentinos cedieron este martes el 0.5% promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina subió el 0.5%, a 1,488 puntos básicos.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo estable en el estatal Banco Nación, donde cerró a 94.25 pesos para la compra y a 100.25 pesos para la venta, mientras que en la plaza oficial mayorista el dólar avanzó cinco centavos, a 95.30 pesos por unidad para la venta.

En tanto, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal subió dos pesos, al cerrar a 160 pesos por unidad.

El denominado dólar "contado con liquidación" (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) bajó el 0.1%, a 164.25 pesos por unidad.

Mientras, el "dólar bolsa" o "dólar MEP" -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- subió el 0.5%, a 158.72 pesos por unidad.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 0.25 %
La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 0.25 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 0.25 %