La boda de Mako de Japón en pausa por líos de dinero de su prometido

La boda de Mako de Japón en pausa por líos de dinero de su prometido
El Universal / El Tiempo de Monclova

Komuro expresó su determinación de casarse con la princesa

CIUDAD DE MÉXICO,- Han pasado dos años desde que la princesa Mako de Japón espera llegar al altar con su novio, el plebeyo Kei Komuro, y es que la familia imperial suspendió todos los planes de boda debido a que la familia del prometido tiene serios problemas financieros y una deuda con el exnovio de la futura suegra de la princesa, sobrina del actual emperador Naruhito.

De acuerdo con reportes de diario japonés "The Mainichi", Mako de Japón ha expresado su esperanza de comprensión, luego de que su novio publicó una carta oficial -tras varios meses de silencio- para abordar la disputa monetaria que involucra a su madre. En el comunicado, Kei Komuro prometió "corregir la información errónea" sobre su problema financiero y así obtener el permiso de continuar con sus planes de boda.

"Agradecería que la gente pudiera entender que hubo varias circunstancias (detrás de la disputa) al leer el documento", dijo la princesa Mako a un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial.

Kei Komuro, quien estudia en la facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, en Nueva York, y la princesa Mako se conocieron cuando eran estudiantes en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio. La pareja tuvo que poner pausa a sus planes de boda porque, además, se dio a conocer que el prometido no tenía dinero para costear sus estudios superiores y el exnovio de su mamá también tuvo que ayudarle con un préstamo. El hombre, de quien se desconoce su identidad, ha exigido que se le pague lo que le deben.

En el comunicado de 24 páginas, Komuro expresó su determinación de casarse con la princesa, quien es hija de del príncipe heredero Fumihito, de 55 años, y papá del futuro emperador de Japón. Fumihito ha pedido a la familia de su futuro yerno que hagan un esfuerzo visible y resuelvan sus problemas de deudas.

De acuerdo con "Japan Today", la disputa involucra alrededor de 4 millones de yenes (36 mil dólares, aproximadamente) que el exnovio de la mamá de Kei afirma que se le debe.

La boda de Mako de Japón en pausa por líos de dinero de su prometido
La boda de Mako de Japón en pausa por líos de dinero de su prometido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La boda de Mako de Japón en pausa por líos de dinero de su prometido