La BMV cierra a menos de mil puntos de cierre histórico

La BMV cierra a menos de mil puntos de cierre histórico
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En el mercado cambiario, el peso mexicano terminó en 19.90 unidades por dólar y significó su cierre más fuerte desde el miércoles de la semana pasada

CIUDAD DE MÉXICO,- Por tercer día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó a menos de mil puntos del cierre histórico que estableció hace casi cuatro años.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió 0.1% durante este miércoles y culminó en 50 mil 750 unidades, aunque volvió a superar los 51 mil puntos por momentos de la sesión.

Desde que inició esta semana, el principal indicador bursátil del país ha terminado a menos de mil unidades del cierre histórico de 51 mil 713 puntos, registrado en julio de 2017.

De las 35 empresas más negociadas, el conglomerado regiomontano Alfa logró el principal rendimiento este día, cuya acción se elevó 5.4% y fue la quinta ganancia seguida, así como la mayor alza desde el 21 de abril pasado. Le siguieron Grupo Carso y Liverpool.

En Estados Unidos, las bolsas de valores obtuvieron ganancias generalizadas esta jornada, aunque moderadas, de cara al importante informe de empleo que el Departamento del Trabajo publicará este viernes.

Los principales índices de Nueva York cerraron positivos, debido al optimismo económico y luego de que el Libro Beige de la Reserva Federal informó que la economía estadounidense avanzó a un ritmo moderado en abril y mayo, explicaron esta tarde analistas de Invex.

En el mercado cambiario, el peso mexicano terminó en 19.90 unidades por dólar y significó su cierre más fuerte desde el miércoles de la semana pasada, tras una apreciación de 0.3% o siete centavos con respecto a ayer martes, indican las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

El petróleo conservó un desempeño positivo este miércoles, con el barril texano al alcanzar nuevos máximos de dos años, pues el mercado asimila una perspectiva de fuerte demanda por parte de la OPEP, organización que mantendrá la estrategia de alzas graduales a su producción.

La BMV cierra a menos de mil puntos de cierre histórico
La BMV cierra a menos de mil puntos de cierre histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La BMV cierra a menos de mil puntos de cierre histórico