La Bandera de México ya apareció en la Villa Olímpica de JO

La Bandera de México ya apareció en la Villa Olímpica de JO
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que abrió ayer martes. Como ya es una tradición, personal de avanzada de la Delegación Mexicana, integrada por miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM) y dirigida por Juan Everardo Guerrero García, visten las áreas y acondicionan con todo lo necesario (cuartos, oficinas, áreas de descanso, Servicio Médico interno, entre otras) que los atletas utilizarán durante su estancia, con motivo de su participación en la máxima justa deportiva.

A su vez, la doctora Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del mismo COM, y su personal de avanzada, acondicionó la clínica interna para brindar atención y servicio médico a los atletas. La vestimenta de la sede de la representación nacional mexicana incluye los exteriores del edificio donde habitarán sus integrantes y que en esta ocasión estarán en el inmueble marcado con el número 9, el cual compartirán con países como Chile y Túnez, entre otros.

La Villa Olímpica se encuentra ubicada en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio, sobre una superficie de 44 hectáreas, contarán con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8,000 para los paralímpicos. Las habitaciones son individuales y dobles, amplias y confortables.

Tiene dos comedores, una clínica para atender las necesidades médicas generales, un centro especial, adonde deberán dirigirse los atletas que den positivo por Covid-19, un enorme gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento, espacios de recreo con videoconsolas, tenis de mesa y aparatos de realidad virtual varias zonas verdes, la "Village Plaza", donde los atletas encontrarán todos los servicios necesarios como: cafeterías, banco, oficina postal, supermercado, peluquería, lavandería, un local para reparación de calzado, local con venta de flores y locales de fotografía. Y un servicio especializado de taxis y autobuses.

Desde ayer mismo, después de una apertura de puertas de la Villa Olímpica, con discreción, sin actos protocolarios, ni presencia de medios, iniciaron las llegadas de las delegaciones nacionales participantes, cuando faltan nueve días para la inauguración del evento.

La Bandera de México ya apareció en la Villa Olímpica de JO
La Bandera de México ya apareció en la Villa Olímpica de JO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Bandera de México ya apareció en la Villa Olímpica de JO