La automedicación en menores de edad es un grave riesgo en Monclova

La automedicación en menores de edad es un grave riesgo en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La autoprescripción en pacientes pediátricos es peligrosa.

El sector salud recomienda no automedicar a los menores en esta temporada en que las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia. La administración injustificada de antibióticos puede generar serias complicaciones al organismo.

El director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García, señaló que los niños deben tomar en forma correcta el medicamento bajo prescripción médica y la cantidad depende mucho de la edad del menor. "Si manifiesta síntomas de gripe como congestión y goteo nasal, tos, estornudo, dolor de cabeza o muscular, hay que acudir de inmediato a consulta a fin de recibir un diagnóstico y tratamiento. Por ningún motivo se les debe proporcionar medicamento sin receta".

Dificultad. La intoxicación es uno de los principales riesgos de suministrar medicina sin receta, en especial a los menores de 3 años de edad, de igual manera puede incrementar la resistencia bacteriana y provocar enfermedades a corto o largo plazo.

Protocolos. Recalcó que en época invernal se disparan los padecimientos de tipo respiratorio, ante ello también es necesario tomar las medidas de prevención necesarias con los niños y niñas que se encuentran entre la población vulnerable. "Con la pandemia, los síntomas gripales se llegan a confundir con los del Covid-19, por tal motivo se debe acudir a consulta desde la primera señal de enfermedad, para descartar la presencia del virus".

Inmunización. Agregó que al igual en esta temporada se presenta la Influenza, la campaña de vacunación se encuentra vigente en los diferentes centros de salud "Es importante vacunar a los menores que se ubican en la población de riesgo".

La automedicación en menores de edad es un grave riesgo en Monclova
La automedicación en menores de edad es un grave riesgo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La automedicación en menores de edad es un grave riesgo en Monclova