La asistencia a clases presenciales será voluntaria, informa la UAEMex

La asistencia a clases presenciales será voluntaria, informa la UAEMex
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Para el caso de los espacios universitarios continuarán con el protocolo sanitario que consiste en medir la temperatura corporal, brindar gel antibacterial y supervisar el uso correcto de cubrebocas.

Ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que en tanto avanza la inmunización para las y los alumnos su asistencia será voluntaria, pues se privilegiará la salud de la comunidad.

A través de un comunicado oficial, la Autónoma Mexiquense informó que de acuerdo con el calendario oficial de la institución, a partir del próximo martes 3 de agosto, dará inicio el ciclo escolar 2021-2022, por lo que el H. Consejo Universitario dispuso medidas que propicien un regreso seguro. Este documento señala que 93 por ciento del personal académico y administrativo de esta casa de estudios cuenta con algún esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y mientras avanza la vacunación de las y los alumnos, su asistencia será voluntaria.

“La UAEM ha dado puntual seguimiento a las indicaciones de las autoridades en materia de salud. Por el momento, en que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja en el Estado de México, las prácticas en talleres y laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías en el nivel medio superior y superior, se llevarán a cabo con un aforo máximo de 50 por ciento”.Cada espacio académico, puntualiza el comunicado, coordinará sus actividades con los miembros de su comunidad. Para el caso de los espacios universitarios continuarán con el protocolo sanitario que consiste en medir la temperatura corporal, brindar gel antibacterial y supervisar el uso correcto de cubrebocas. La máxima casa de estudios de la entidad informó que privilegiará que las actividades presenciales sean en lugares ventilados y respetando la sana distancia. 

La asistencia a clases presenciales será voluntaria, informa la UAEMex
La asistencia a clases presenciales será voluntaria, informa la UAEMex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La asistencia a clases presenciales será voluntaria, informa la UAEMex