La Asamblea Legislativa condena el feminicidio de la salvadoreña Flor García

La Asamblea Legislativa condena el feminicidio de la salvadoreña Flor García
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades salvadoreñas localizaron el martes el cuerpo Flor María García, quien lleva más de 100 días desaparecida.

San Salvador,- La Asamblea Legislativa de El Salvador, de amplia mayoría oficialista, condenó este miércoles la desaparición y el feminicidio de la salvadoreña Flor María García, cuyo cuerpo fue encontrado el martes tras más de 100 días desaparecida.

"La Asamblea Legislativa lamenta la desaparición de Flor García y condena su feminicidio", señaló el órgano Legislativo en un comunicado emitido hoy.

El Parlamento también expresó su preocupación por "la cifra de mujeres que están sometidas a la violencia intrafamiliar, la cual en muchas oportunidades no es denunciada por temor a represalias por parte de su agresor".

Las autoridades salvadoreñas localizaron el martes el cuerpo Flor María García, quien lleva más de 100 días desaparecida y que, según las investigaciones, habría sido asesinada por su cónyuge.

El cuerpo fue encontrado en un predio ubicado en el central departamento de Cojutepeque.

García, según información de su familia, salió de su casa, ubicada en la central localidad de Cojutepeque, la madrugada del 15 de marzo pasado para realizar una diligencia en San Salvador, y no volvió.

Las autoridades salvadoreñas detuvieron al esposo de la víctima, Joel Valle Leiva, por supuestamente idear y ejecutar la desaparición de su cónyuge.

También está implicado Francisco Boanerges Valle Quezada, primo del sospechoso y supuesto cómplice. Ambos enfrentan este miércoles la audiencia inicial en un proceso penal por feminicidio.

El caso de esta mujer fue hecho público por su familia, quien se movilizó en redes sociales, principalmente, con la etiqueta #TodosSomosFlor.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional como uno de los países más peligrosos para las mujeres por los niveles de feminicidios y de violencia machista que sufren.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y Naciones Unidas, El Salvador encabeza la lista de feminicidios en América con una tasa de 6,8 asesinatos por cada 100.000 mujeres. 

La Asamblea Legislativa condena el feminicidio de la salvadoreña Flor García
La Asamblea Legislativa condena el feminicidio de la salvadoreña Flor García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Asamblea Legislativa condena el feminicidio de la salvadoreña Flor García