La apertura de un restaurante en Monclova cuesta hasta 15 MDP

La apertura de un restaurante en Monclova cuesta hasta 15 MDP
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En la ciudad se han inaugurado nuevas franquicias de comida en este año

Desde 200 mil hasta 15 millones de pesos, se requieren para abrir un restaurante, dependiendo del concepto del restaurante será la inversión. En Monclova la industria restaurantera ha tenido un crecimiento importante. A pesar de los estragos de la pandemia, se han abierto nuevos restaurantes y siguen llegando nuevas franquicias de comida. 
Por ejemplo, un restaurante de antojitos mexicanos puede iniciarse con 115 mil pesos, uno de comida japonesa con 270 mil pesos, una taquería con 350 mil pesos, otro tipo de restaurantes de comida rápida con 750 mil pesos. Al tratarse de una franquicia o restaurante moderno son millones de pesos lo que se deben invertir.
Prespuesto
La mayoría de las franquicias cobran una cuota adicional que puede ir desde los 50 mil pesos hasta los 900 mil pesos; por lo tanto, el empresario debe considerarlo entre el presupuesto.
Bretón Echeverría Vitali, empresario restaurantero en Monclova, ha invertido desde hace más de 30 años en este tipo de establecimientos. En la actualidad es propietario de una cadena de alimentos que comprende 9 restaurantes.
Punto estratégico
Su última inversión fue de dos taquerías ubicadas en puntos importantes de la ciudad. Además, tiene proyectos de inversión a futuro en la rama de alimentos.
 Echeverría Vitali señaló que, la apertura de un restaurante empieza con la adquisición de un predio, este debe ser en un punto estratégico, para ello se realiza un estudio de mercado.
Franquicias
Comentó que “Lo primero es el terreno o también puedes ocupar un espacio en renta. Si es una inversión fuerte, también depende en que ciudad se va ubicar, el tipo de comidas que le gusta la gente de ese lugar, el concepto es muy importante para atraer a los clientes”.
En la Región Centro, se planea la apertura de 3 franquicias de comida rápida para el 2022. Lo que será un detonante para la economía. En total se abrirán 9 franquicias de la marca KFC y Carls Junior en las distintas regiones de Coahuila.
Empleos
Teodoro Kalionchiz de la Fuente, Presidente del Consejo de Administración de estas empresas del ramo alimenticio, destacó que se van a generar alrededor de 400 nuevos empleos con la instalación de los restaurantes. En el caso de la Región Centro se abrirá un KFC en una plaza comercial del municipio de Frontera, en marzo del próximo año.
Estas son algunos de los pasos que debes seguir, si planeas abrir un restaurante
*Resumen ejecutivo. Una síntesis de tu negocio: qué harás, cómo y por qué crees que es viable. Una idea de la inversión requerida y la rentabilidad que esperas obtener. Consulta ¿Qué necesito para abrir un restaurante? más arriba. Allí encontrarás información útil para completar este punto del plan de negocios.

La apertura de un restaurante en Monclova cuesta hasta 15 MDP
La apertura de un restaurante en Monclova cuesta hasta 15 MDP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La apertura de un restaurante en Monclova cuesta hasta 15 MDP