La ALBA condena 'ataque' contra primer ministro de San Vicente y Granadinas

La ALBA condena 'ataque' contra primer ministro de San Vicente y Granadinas
EFE / El Tiempo de Monclova

Camilo Gonsalves, señaló que la decisión de trasladarlo a Barbados fue adoptada por los médicos del hospital en Kingstown.

Caracas,- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti, condenó este viernes, "de la manera más enfática", el "ataque" contra el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien recibió una pedrada en la cabeza cuando se dirigía al Parlamento.

"Condenamos de la manera más enfática el ataque perpetrado en contra del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Nuestra completa solidaridad con él, con el Gobierno y el pueblo sanvicentino", escribió Llorenti en su cuenta de Twitter.

A su juicio, el primer ministro "es un imprescindible de la patria grande".

Gonsalves, "un imprescindible de la patria grande", a juicio de Llorenti, fue herido ayer en la cabeza, tras recibir un golpe con una piedra cuando entraba en el Parlamento, en cuyo exterior se manifestaban varias personas que se oponen a las nuevas medidas adoptadas para prevenir la covid-19.

Fue ingresado en el hospital Memorial Milton Cato, de la capital, Kingstown, según informó el secretario del mandatario Schon Marshall a varios medios locales.

En el momento de los hechos numerosas personas se manifestaban en contra de la introducción de cambios en la Ley de Salud Pública local que pasan por la obligación de vacunarse para ciertas categorías de funcionarios que llevan a cabo trabajos en primera línea de atención pública y sanitaria.

San Vicente y las Granadinas tiene actualmente 2.298 casos positivos de coronavirus y 12 muertes. Su población es de 110.940 personas.

Este viernes, las autoridades anunciaron que será trasladado a Barbados para seguir con su recuperación y ser sometido a una resonancia magnética.

Su hijo y ministro de Finanzas, Camilo Gonsalves, señaló que la decisión de trasladarlo a Barbados fue adoptada por los médicos del hospital en Kingstown.

Aunque se recupera, "no ha sido un mero arañazo, ha sido un atentado contra el primer ministro y hay que, como tal, tomárselo en serio", agregó. 

La ALBA condena 'ataque' contra primer ministro de San Vicente y Granadinas
La ALBA condena 'ataque' contra primer ministro de San Vicente y Granadinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ALBA condena 'ataque' contra primer ministro de San Vicente y Granadinas