La aerolínea española Iberojet inaugura sus vuelos a Costa Rica

La aerolínea española Iberojet inaugura sus vuelos a Costa Rica
EFE / El Tiempo de Monclova

Este es el primer destino nuevo que abre la aerolínea en los últimos dos años.

San José,- La aerolínea española Iberojet inauguró este martes sus vuelos a Costa Rica, lo que las autoridades del país centroamericano celebraron como un paso más hacia la recuperación del sector turístico en el marco de la pandemia de la COVID-19 y para la consolidación del destino en el mercado europeo.

La aerolínea realizó su vuelo inaugural de la ruta Madrid-Costa Rica con un avión Airbus A350 con 290 pasajeros a bordo y operará la ruta dos veces por semana los martes y sábados, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado conjunto con Iberojet.“Hemos trabajado arduamente por hacer de este vuelo una realidad. La llegada de Iberojet amplía las conexiones directas de Costa Rica con Europa, específicamente con España, fortaleciendo a Costa Rica como uno de los destinos más apetecidos por los españoles, amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre”, destacó el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura.

El subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen, dijo que a la empresa le "llena de ilusión la apertura del vuelo a Costa Rica" y que está "encantada con el apoyo por parte de las autoridades turísticas de Costa Rica".

"Confiamos que este vuelo inaugural sea el inicio de una operación duradera”, manifestó el representante de la empresa tras subrayar que este es el primer destino nuevo que abre la aerolínea en los últimos dos años.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes cuyos principales atractivos son sus riquezas naturales, entre lo que se destaca que alberga alrededor del 6 % de la biodiversidad mundial.

En el primer semestre de 2021 Costa Rica recibió alrededor de 500,000 turistas, según las cifras oficiales.

Antes de la pandemia de la COVID-19 Costa Rica recibía poco más de 3 millones de turistas cada año, cifras que se desplomaron con la aparición del virus y que se están recuperando lentamente este 2021.

Costa Rica mantiene abiertas sus fronteras para turistas prácticamente de cualquier país a quienes únicamente les exige como requisito un seguro de salud que cubra en caso de contagio de la COVID-19. 

La aerolínea española Iberojet inaugura sus vuelos a Costa Rica
La aerolínea española Iberojet inaugura sus vuelos a Costa Rica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La aerolínea española Iberojet inaugura sus vuelos a Costa Rica