La adicción a las drogas se disparó en un año en los jóvenes

La adicción a las drogas se disparó en un año en los jóvenes
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Jovencitas hasta se prostituyen por conseguir drogas.

La adicción por las drogas se disparó en el último año en jóvenes. Por conseguir somníferos jovencitas entre los 18 y 20 años se están prostituyendo con adultos mayores y abandonan sus hogares. A la Asociación Generando Vidas, madres de familia llegan a pedir auxilio para salvar a sus hijas.

Juan Francisco Vielma de León responsable de la Asociación, señaló que por mes se están atendiendo entre 3 y 4 casos de mujeres jóvenes inmersas en las drogas. En general el consumo de narcóticos se ha elevado desde que empezó la pandemia hay personas de 16 a 40 años con daños irreversible por el consumo excesivo de algún tipo de droga.

Grave Dijo “Aquí a la asociación llegan familiares a pedir apoyo, viene la mamá desesperada no haya que hacer con la muchacha porque está a perdida en las drogas, le robo en la casa, no llego a su hogar, en si se están prostituyendo con viejitos, con taxistas, algunas de esas jovencitas ya son madres y abandonan a los hijos”.

Destacó que el problema es grave. Por el encierro de la pandemia la juventud ha tendido mucho a refugiarse en las drogas porque no tienen alguna actividad constante, ven muchas cosas en las redes sociales.

LastimadosMencionó “Desafortunadamente hay drogas duras, inhalantes que son muy dañinas como el resistol, llegan hablar hasta solos, hay jóvenes muy lastimados de su cerebro”.

Indicó que se han hecho gestiones en el hospital Amparo Pape, para que sean candidatos a pacientes en el Centro de Salud Mental de Parras. También hay enlace con centros de rehabilitación de Saltillo y Torreón.

Urgente

Agregó “Hay casos que ameritan de manera urgente un tratamiento, una secuencia para integrarlos a la sociedad, ya que por la adicción su cuerpo les exige la droga y llegan asaltar a transeúntes a comercios pierden el rumbo de su vida”. 

 ¿Qué factores influyen en el consumo de drogas?

Las presiones sociales, influencia de amigos, falta de habilidades para tomar decisiones o resolver problemas, elevada necesidad de aprobación social. La depresión, ansiedad o trastorno por déficit de atención/hiperactividad son de los factores que llevan a una persona a sumergirse en el mundo de las drogas, afirmó la psicóloga Alejandra Campos.

¿Qué hacer para ayudar a un joven a salir del problema?

Muy importante pedir ayuda a un psicólogo especialista, tener acercamiento y comunicación con los hijos para que ellos se sientan escuchados, muchas veces se pierde ese lazo de padre e hijo por la falta de atención. Hay que encontrar ese punto en el que los padres puedan seguir siendo un modelo para sus hijos y puedan convivir de una manera adaptada.

 

             

La adicción a las drogas se disparó en un año en los jóvenes
La adicción a las drogas se disparó en un año en los jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La adicción a las drogas se disparó en un año en los jóvenes