La actividad industrial argentina crece un 4.4% interanual en enero

La actividad industrial argentina crece un 4.4% interanual en enero
EFE / El Tiempo de Monclova

La subida de enero confirma la tendencia positiva que se observa desde noviembre último en la industria argentina

Buenos Aires.- La actividad industrial de Argentina registró en enero pasado un crecimiento interanual del 4.4%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La subida de enero confirma la tendencia positiva que se observa desde noviembre último en la industria argentina, que el año pasado sufrió un fuerte impacto por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con los datos oficiales, la producción industrial mostró en enero una subida del 1.7% respecto a los niveles de diciembre.

En enero, 10 de las 16 ramas industriales incluidas en el indicador tuvieron un desempeño positivo en términos interanuales.

Las ramas industriales de peso que registraron mayor recuperación fueron la elaboración de materiales para la construcción (31.5%), la siderurgia (16.2%), la fabricación de maquinaria y equipo (31.2%), la industria del plástico (14.6%) y la automotriz (16.5%).

Por su parte, las caídas interanuales de mayor incidencia fueron en el refino de petróleo (-8.5%), la manufactura de prendas de vestir y calzado (-7.7%) y la industria química (-1.7%).

En medio de una severa recesión económica en Argentina agravada por la pandemia, la actividad industrial local cayó un 7.6 % en 2020.

Para 2021, en general, los consultores privados esperan una recuperación de la industria, aunque con un alcance aún incierto.

Para la firma LCG, la aceleración de la inflación y un posible retraso en la recuperación del consumo privado "podrían desacelerar el crecimiento y dar lugar a un avance más lento del esperado" en el sector manufacturero.

La actividad industrial argentina crece un 4.4% interanual en enero
La actividad industrial argentina crece un 4.4% interanual en enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La actividad industrial argentina crece un 4.4% interanual en enero